:)

CDMX

Reaparece García Harfuch; da detalles sobre atentado en su contra

El titular de la SSC reiteró que el CJNG orquestó el ataque

Publicado

on

A un mes de haber sufrido un atentado en su contra, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, reapareció este martes y dio detalles sobre la investigación que se lleva a cabo sobre el caso. 

En conferencia de prensa, y acompañado de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de seguridad capitalino aseguró que ya se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el ataque del pasado 26 de junio, así como a los autores intelectuales. 

El funcionario reiteró que la célula que estuvo detrás fue el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y precisó que no ha sido la única vez que ha recibido amenazas. 

Más que amenazas lo que se detectan son intenciones de que estas personas ataquen y desde la Policía Federal, después en la Agencia de Investigación Criminal en PGR, ha habido alguna serie de amenazas, nada serio, pero no habíamos recibido como tal una amenaza, más bien, la detección de que podrían, en cualquier momento, atentar contra nosotros”, aseveró. 

De igual forma, aseguró que se equivocan aquellos que piensan que se podrá debilitar la lucha contra la delincuencia. 

LEER MÁS: Ve Observatorio Nacional corrupción en SSC tras atentado contra García Harfuch

En cuanto a su salud, Omar García subrayó que se siente bien a pesar de tener siete heridas; detalló que de ellas al menos dos necesitan atención constante y rehabilitación. 

El funcionario, quien hasta hace unos días trabajaba de manera parcial y remota, se ha reincorporado al 100% frente a la dependencia que encabeza. 

Cabe recordar que en el atentado ocurrido el pasado 26 de junio murieron tres personas (dos escoltas y una civil) en calles de la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo.

AT