:)

CDMX

¡Reapareció! Luis Echeverría se vacuna contra el COVID en CU

El político de 99 años fue visto en el Estadio Olímpico

Publicado

on

@AztecaNoticias

El expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, fue visto de manera pública por primera vez en años en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, en donde acudió a ponerse la segunda dosis contra el coronavirus. 

La imagen fue publicada por el portal López Dóriga y en él se ve al hombre de 99 años de edad en silla de ruedas, con un brazo muy delgado al descubierto mientras porta cubrebocas y un sombrero de palma.

Echeverría Álvarez fue presidente de México de 1970 a 1976 por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a él se relacionan polémicos episodios de la historia como la matanza del 2 de octubre, el Halconazo o la llamada Guerra Sucia. 

La Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado determinó indiciar a Echeverría por los hechos de 1968, la matanza de 1971 y la desaparición forzada de personas en la llamada Guerra sucia de México.El 2 de julio de 2002 fue el primer funcionario político citado a declarar ante la justicia mexicana, sin embargo quedó en libertad tras tramitar un amparo. 

LEER MÁS: Iglesia llama a fieles a votar por candidatos pro vida

El 30 de junio de 2006 un juez federal ordenó de nueva cuenta su arresto por la matanza de 1968 y le fue decretada prisión domiciliaria debido a su estado de salud y su edad.​ Fue absuelto el 8 de julio de 2006, debido a la prescripción del delito en noviembre de 2005. 

El político se alejó de la vida pública y tenía años sin saberse de él.

(Con información de López Dóriga). AT