:)

CDMX

Reaprehenden a El Lunares al salir de prisión

El presunto delincuente estaba en el Penal del Altiplano

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Crisanta Espinosa

Después de que la Juez Beatriz Moguel determinara la liberación inmediata de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares“, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Investigación (GERI) aprehendieron nuevamente al presunto líder de La Unión Tepito.

Los uniformados interceptaron a El Lunares cuando salía del Penal del Altiplano en el Estado de México la mañana de este sábado.

LEE TAMBIÉN: Liberan a ‘El lunares’, presunto líder de La Unión Tepito

Óscar Andrés “N” fue detenido el 31 de enero en Hidalgo, durante un operativo conjunto entre elementos de la Marina, la policía de la CDMX y de la entidad donde se encontraban; sin embargo, la juez adscrita al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oiente determino que por “contradicciones insuperadas e insuperables”, el imputado quedara en libertad.

Ante esto, Ernestina Godoy, fiscal capitalina dijo que “Estamos trabajando, no va a quedar libre”, pero no se pronunció respecto al desempeño de la jurista.

Con información de Notimex y El Unversal / JH

CDMX

Rescatan a presunto delincuente de ser linchado en Milpa Alta

El sujeto fue señalado de robar un teléfono celular a una mujer en San Pedro Atocpan

Publicado

on

Foto: Especial

Un presunto delincuente fue rescatado de un posible linchamiento, tras ser señalado de robar un teléfono celular a una mujer en el poblado de San Pedro Atocpan, alcaldía Villa Milpa Alta, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El hecho ocurrió durante la noche del 27 de febrero, cuando personal del C-2 Oriente alertaron a los oficiales sobre un robo perpetrado en la calle Hidalgo y Cuauhtémoc.

Al arribo de los elementos de la SSC, la mujer afectada refirió que un hombre descendió de su vehículo, la agredió verbal y físicamente y hurtó sus pertenencias.

Los efectivos se percataron que en la calle Tláloc y Xochimilco Oaxtepec, los pobladores tenían retenido al hombre señalado, por lo que entablaron un diálogo con ellos, ya que pretendían lincharlo.

Una vez que salvaguardaron su integridad física, el hombre de 31 años fue detenido, y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un teléfono celular.

El posible responsable fue atendido por equipo de emergencia y puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Cúbrete, alertan por bajas temperaturas para el viernes

Este último viernes del mes cerrará con una fría mañana

Publicado

on

bajas temperaturas ciudad méxico

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por bajas temperaturas para seis alcaldías de la capital.

Según informaron, las temperaturas para este viernes 28 de febrero, oscilarán de los 4 a 6 grados centígrados, aunque solo será por la mañana, ya que por la tarde aumentará la temperatura.

De las 04:00 a las 08:00 horas los habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco tendrán bajas temperaturas.

Por ello, las autoridades recomiendan a la ciudadanía a evitar cambios drásticos de temperatura, usar crema para proteger la piel del frío, ingerir agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como acudir al Centro de Salud más cercano si presentan algún síntoma de malestar.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

UNAM presenta denuncia ante FGR por destrozos en CCH Azcapotzalco

La Institución educativa ya evalúa los daños en sus instalaciones

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de la toma violenta por parte de encapuchados que dejó más de una decena de heridos en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, la UNAM ya interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable. 

En entrevista para La Razón, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, apuntó que ya se interpuso la denuncia ante la  Fiscalía General de la República (FGR), quien ya inició las averiguaciones. 

El rector reiteró que este tipo de acciones muestran que “hay personas que quieren violentar a la UNAM”.

Además de hacer un llamado a los planteles en paro a reanudar clases, Graue Wiechers también dijo que ya analizan los daños causados en las diversas instalaciones de la Universidad. 

Causan destrozos

Luego de que las instalaciones de CCH Azcapotzalco fueran entregadas, circuló en redes sociales fotografías y videos en las que se ve cómo los encapuchados causaron destrozos a las oficinas administrativas y los salones. 

En las imágenes se pueden apreciar vidrios de las ventanas rotas, estantes saqueados o destruidos, basura en el piso, paredes y puertas pintadas, entre más destrozos.

(Con información de La Razón). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan muerto a un hombre en fuente de Alameda Tacubaya

El cuerpo se encontraba cerca de Parque Lira sobre Revolución

Publicado

on

Foto: Especial

El cuerpo de un hombre fue hallado dentro de la fuente de la Alameda Tacubaya, ubicada en la Avenida Revolución, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. 

El hallazgo ocurrió la mañana de este jueves alrededor de las ocho de la mañana cuando personas que se encontraban circulando por la zona notaron el cuerpo inmóvil del hombre. 

A la zona, cercana a Parque Lira, llegaron elementos de emergencia, quienes confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

LEER MÁS: Ciclista atropellado por militares pudo ser herido por bala perdida

Elementos de seguridad acordonaron la zona, sin embargo, hasta el momento no se ha podido identificar al hombre, ni las causas de su muerte. 

(Con información de ADN 40). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Realizan muestra de rescate en la Glorieta de Insurgentes

Dichas actividades forman parte de la primera “feria de protección civil en tu Metro”

Publicado

on

Foto: Jenifer Nava

Elementos del escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), bomberos y personal de la Cruz Roja Mexicana realizaron este miércoles una muestra de cómo se realiza el rescate de una persona atrapada en un automóvil.

La muestra tuvo lugar en inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes y forma parte de la primera feria de protección civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Fotos: Jenifer Nava

Además del evento de esta tarde hay stands y un espacio de conferencias que se desarrollarán del 27 al 29 de febrero en un horario de 9 a 5 de la tarde.

La intención de los talleres, pláticas y actividades es fomentar la cultura de la prevención entre los ciudadanos.

Fotos: Jenifer Nava
Seguir Leyendo

CDMX

Ciclista atropellado por militares pudo ser herido por bala perdida

Un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente

Publicado

on

Foto: Especial

El ciclista que fue atropellado la tarde del miércoles por un camión militar en la colonia Santa María La Ribera habría sido impactado apenas un segundo antes por una bala perdida perteneciente a uno de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que se trasladaba en la parte trasera del vehículo.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente en el que se observa como el camión arrolla al ciclista que circulaba sobre el Eje-1 Norte, en el cruce con la calle Alzate.

De acuerdo con lo narrado ante el Ministerio Público, el ciclista de 19 años, identificado como Rubén, presentaba un un orificio de bala en el pecho, lo que despertó sospechas durante la necropsia de ley.

Luego del accidente, los militares fueron alcanzados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y el conductor se entregó refiriendo que él nunca vio al ciclista al que le pasó encima.

LEE TAMBIÉN: Camión militar atropella y mata a ciclista en la Cuauhtémoc

Precisó que en la parte trasera viajaban otros cuatro soldados, quienes al ser interrogados, uno de ellos confesó que su arma se le cayó al pasar un tope y se disparó de forma accidental, pero no notó donde fue a dar la bala perdida.

Se presume que esa bala se incrustó en el pecho del ciclista, quien perdió el control y terminó metiéndose en el trayecto de camión militar.

Por estos hechos, la SSC detuvo a dos militares que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) donde se analiza la posibilidad de entregarlos a la justicia militar quien solicitó atraer el caso.

Ahora, especialistas de la FGJ-CDMX buscan determinar la causa de muerte del ciclista, es decir; si en primera instancia murió por la bala perdida o por el atropellamiento.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas