:)

CDMX

Rechazan propuesta de tequio de vagoneros

Presidente de la Conacope señaló que aprobarlos vulneraría a los trabajadores de limpieza, de los usuarios e incluso de ellos mismos.

Publicado

on

vagoneros metro

Federico Pérez Cruz, presidente de la Cámara de Comercio Servicio y Turismo en Pequeño (Canacope), rechazó la propuesta de la agrupación de la Alianza de Vagoneros Tequio, sobre realizar labores de limpieza en cambio de permitirles vender dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro.

Los vagoneros realizaron una marcha esta semana en la capital, en donde demandaban a las autoridades que les permitan vender diferentes productos dentro de las diversas estaciones del metro para poder mantener un ingreso económico y a cambio barrerían, recogerían basura, entre otras actividades de limpieza.

Sin embargo, el presidente de la Conacope resolvió no darles permiso debido a que esto significaría vulnerar a los trabajadores oficiales de limpieza, a los usuarios e incluso de ellos mismos.

Los empleados para dichas labores son personas de la tercera edad o en vulnerabilidad contratados por empresas socialmente responsables legalmente establecidas y estarán atentado contra su labor. Mientras que los usuarios deben adquirir productos que se encuentren en la legalidad con calidad garantizada.

Por otra parte, habría un detrimento de las finanzas públicas de la capital, al legitimar agrupaciones como esta que no pagan impuestos.

Pérez Cruz, recordó la frase de “O todos coludos, o todos rabones” refiriendo a que deben apegarse a la ley de forma honesta para poder operar.

Instalarán geolocalizadores y videocámaras en microbuses de la CDMX