:)

CDMX

Rechazan sustituir monumento de Colón con “Indios Verdes”

La iniciativa fue desechada con 28 votos en contra, 4 a favor y 4 abstenciones

Publicado

on

Especial

A días de que se desatara una polémica por el retiro del monumento de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma, el Congreso de la Ciudad de México echó atrás la propuesta de sustituirlo con la estatua de los “Indios Verdes”. 

La propuesta fue presentada durante una sesión virtual por el diputado local Miguel Ángel Álvarez Melo, quien pidió a sus compañeros hacer una reflexión sobre los orígenes de la cultura mexicana. 

El legislador recordó que Izcóatl es considerado como el fundador del imperio mexica, quien los libera de una alianza con los de Tacuba y Texcoco, lo que da pie al México-Tenochtitlán; en tanto, Ahuizótl era el jefe militar más destacado. 

LEER MÁS: Video| Rescatan cocodrilo que fue abandonado en calles de la GAM

Cabe apuntar que actualmente son llamados “Indios Verdes” debido a la tonalidad que adquirieron tras un daño a las esculturas. 

Pese a la argumentación, y la firma de miles de ciudadanos que se han declarado a favor de remover a Colón de la Glorieta, los legisladores rechazaron la propuesta con 28 votos en contra, cuatro a favor y cuatro abstenciones.

AT

Publicidad
Publicidad