:)

CDMX

Reconocen a Cuajimalpa como el municipio más seguro de México

El alcalde Adrián Rubalcava comentó que dicho reconocimiento los motiva a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad

Cuajimalpa seguro
Foto: Especial

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno 2019 por parte de la la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), por su destacada labor en materia de seguridad pública.

Fue Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de la demarcación capitalina, el encargado de recibir la distinción, emocionado comentó que dicho reconocimiento los motiva a redoblar esfuerzos y a seguir cumpliendo para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En su segundo mandato al frente de la exdelegación de la CDMX, el munícipe destacó el trabajo en equipo como un factor clave para que la estrategia en seguridad pública arroje resultados, reconoció las acciones de coordinación con las dependencias capitalinas, al mando de Claudia Sheinbaum, y las del Estado de México, del gobernador Alfredo del Mazo.

Explicó que su administración hizo énfasis en abarcar los puntos estratégicos de Cuajimalpa, por lo que se construyeron 5 nuevos módulos de Policía y se ubicaron 17 puntos de visión en entradas y salidas, además de la instalación de 600 videocámaras en domicilios particulares aunado a los monitoreos aéreos con drones.

Rubalcava Suárez informó también sobre el incremento en 360 por ciento en el número de patrullas, además de 400 por ciento en lo referente a policías, a quienes se les da capacitación continua y mejores sueldos.

Cuajimalpa fue seleccionada de entre los 2 mil 451 municipios que conforman la República Mexicana.

Entre otros premiados por la FENAMM estuvieron Pedro Joaquín Delbouis, alcalde de Valle de Cozumel, Quintana Roo, de MORENA, por la categoría de Turismo de Cultura por su programa Construyendo Cultura en Solidaridad; y Julio César Serrano Gónzalez, alcalde de San Mateo Atenco, Estado de México, del PRI, por la categoría en Ciudades Resilientes y su programa de Atención y Prevención de Inundaciones.


Publicidad
Publicidad