:)

CDMX

Reconocen a la CDMX como la primera Ciudad Latinoamericana del Futuro

Se ubico en el séptimo lugar en cuanto a su Potencial Económico

Publicado

on

Por otro año consecutivo, la Ciudad de México fue reconocida como la primera Ciudad de Latinoamérica del Futuro, un ranking llevado a cabo por Financial Times. 

De acuerdo con la información, la CDMX también obtuvo el séptimo lugar en cuanto al Potencial Económico del ranking de la unidad de inteligencia. 

Según la evaluación, la capital recibió 353 proyectos de entrada de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que representa la cifra más alta para cualquier ciudad de América Latina, así como la tercera a nivel continente. 

Precisaron que de esos proyectos el 68% fue mediante servicios empresariales o actividades de ventas, marketing y apoyo. 

El ranking también añade que estos proyectos representan un 16% de todos los recibidos por el país de diciembre de 2015 a noviembre de 2020. 

LEER MÁS: Abren nueva ruta del Metrobús para afectados de la Línea 12

Otras ciudades que también aparecieron en la investigación son: Bogotá, Colombia; São Paulo, Brasil, Santiago de Chile; Querétaro en la quinta posición; Silao; San Luis Potosí; Buenos Aires; San José, en Costa Rica; y en el décimo lugar Guadalajara.

En cuanto a la categoría Potencial Económico, la capital avanzó ya que recientemente la empresa de streaming Netflix dio a conocer que pasará su sede de América Latina a la Ciudad de México.

(Con información de Infobae). AT