:)

CDMX

Reconocen en EUA a Adrián Rubalcava por lucha contra la Trata de personas

El alcalde de Cuajimalpa sostuvo reuniones con distintas organizaciones a fin de intercambiar ideas para combatir este delito

Publicado

on

Foto: Especial

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava fue uno de los seis mexicanos reconocidos por su lucha contra la trata de personas durante la primera entrega de los Voices Of Courage Awards, realizada en Washington D.C.

Los galardonados, además de Rubalcava Suárez fueron también el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; la alcaldesa Patricia Salazar, de Allende, Nuevo León; Julieta Fernández Márquez, diputada local electa en Guerrero; Gerardo Márquez, Fiscal General de Coahuila; y Manuel Añorve, Senador de la República.

Durante una gira de trabajo de tres días en la capital de Estados Unidos que culminó con la entrega del reconocimiento, el alcalde de Cuajimalpa sostuvo conversaciones con diversas organizaciones de la sociedad civil para el combate a la trata de personas tanto en México como en ese país.

Foto: Especial

Entre otras agrupaciones sostuvo encuentros con New Life for our Children, Unlikely Heroes, Innocents at Risk, Global Hope Network NLAH, Enough is Enough, Voices Against Trafficking, Women for a Great America, Comisión Unidos contra la Trata y Alas abiertas.

Al respecto, Adrián Rubalcava profundizó sobre el trabajo de cada una de estas fundaciones e intercambio ideas para combatir la trata de personas y reforzar las medidas para su mitigación, especialmente durante la presente pandemia.

En estas reuniones se abordaron propuestas para construir más refugios, especialmente para mujeres, niñas y niños, a fin de salvaguardar su integridad de los traficantes de personas.

En el mismo marco, el alcalde también se reunió con el congresista Chip Roy con quien acordó realizar un intercambio de buenas prácticas con autoridades y representantes de ambos países con sede por definir.

Los First Voices Of Courage Awards reconocen a representantes y autoridades en México de distintos órdenes y poderes públicos que se han distinguido por su lucha contra la trata de personas.

El reconocimiento fue entregado por Andi Buerger y Blanquita Cullum de Voices Against Trafficking así como por la activista Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata.