:)

CDMX

Recortarán suministro de agua en Valle de México

La medida es por la escasez de lluvias

Publicado

on

suministro agua

A partir del próximo 15 de agosto se reducirá el suministro diario total de agua que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México debido a la escasez de lluvias de los últimos tres años así como los niveles irregulares de las presas de almacenamiento del Sistema Cutzamala.

Por esta situación, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), han acordado disminuir temporalmente la de entrega de agua en el bloque de esta fuente de abastecimiento.

Dicha fuente contaba de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo (m3/s) y pasará a ser de 13.2 m3/s, como anteriormente se había programado en caso de no tener lluvias suficientes en la cuenca alta del Cutzamala.

La reducción representa el 2.4 por ciento del suministro diario.

La distribución que normalmente utiliza dicha zona proviene en 75 por ciento de diversas fuentes, y sólo el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

Se prevé también que en los próximos días se presentará el “Plan Integral de Agua Potable”, donde se describirán las acciones y medidas que impulsarán el aumento del abasto de agua a la Zona Metropolitana del Valle de México en un corto y mediano plazo.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

Publicaciones relacionadas