:)

CDMX

Recula alcaldía Miguel Hidalgo y devolverá triciclos decomisados

Los vehículos fueron decomisados a comerciantes ambulantes para evitar “riesgo sanitario”

Publicado

on

triciclos Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo devolverá los 140 triciclos de vendedores ambulantes que fueron retirados de la vía pública luego de que estos fueran decomisados.

Así lo informó Hegel Cortés, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de de la alcaldía, quien detalló que se regresará a sus propietarios los vehículos que sean reclamados, y los que no, serán donados a organizaciones.

Mediante su cuenta de Twitter, informó que wuienes hayan sido afectados por el decomiso de los triciclos pueden aplicar para alguno de los mil trabajos que promueve la alcaldía en colaboración con empresas y la Guardia Nacional.

El funcionario añadió que el compromiso y responsabilidad de la alcaldía Miguel Hidalgo es para “ordenar de manera legal el comercio establecido en vía pública”.

Este cambio de decisión se da tras la polémica levantada en redes sociales, donde se criticó que las personas fueran despojados de su medio de ingresos, a lo que Cortés Miranda respondió que “esta visibilidad…nos permite una oportunidad para establecer una mesa de debate y discusión pública de una manera positiva y clara”.

La alcaldía había anunciado que destruiría 140 triciclos empleados para el comercio en la vía pública en la zona de Polanco para “evitar riesgo sanitario”.

“Es prioridad para esta Dirección General un equilibrio con sensibilidad social para buscar una mediación entre las necesidades de unos y las prioridades de otros así como en todo momento salvaguardar la salud pública en términos de la emergencia sanitaria COVID-19”, apuntó en su hilo de Twitter. DA