:)

CDMX

Recuperan 12 departamentos despojados en unidad habitacional de la GAM

Tras los despojos, las cerraduras de los departamentos fueron cambiadas, mientras que los muebles fueron sustraídos

Publicado

on

Foto: FGJ-CDMX

Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, realizaron un operativo en una unidad habitacional ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde recuperaron 12 departamentos que posiblemente estaban invadidos por un grupo de personas.

De acuerdo con denuncias realizadas entre 2017 y 2021, los inmuebles habrían sido ocupados ilegalmente cuando los legítimos propietarios salían a realizar sus actividades, mientras que en otras situaciones fueron despojados con violencia.

Según las indagatorias, tras los despojos, las cerraduras de los departamentos fueron cambiadas, mientras los muebles y enseres que se encontraban en el interior fueron sustraídos; además de que posiblemente se realizaron falsas compraventas o arrendamientos de dichas viviendas.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes por el delito de despojo y llevó a cabo actos de investigación, tales como solicitar información al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a la Secretaría de Finanzas y al Archivo General de Notarías.

Como resultado de lo anterior, se llevó a cabo el operativo conjunto en la unidad habitacional, a fin de asegurar los 12 departamentos que eran ocupados de manera ilícita.

También puedes ver: Desalojo, con anuencia de autoridades

Dicho operativo fue implementado por agentes del Ministerio Público, detectives de la Policía de Investigación (PDI), personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en fotografía y cerrajería forense, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acompañados de personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BBV).

Al concluir la diligencia, en la que no hubo personas detenidas, los inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo de la FGJ-CDMX, a fin de continuar las indagatorias.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC