:)

CDMX

Recupera Gobierno de CDMX Parque Ecológico de Xochimilco

El espacio se encontraba bajo a cargo de un patronato que lo mantenía sin cuidados

Publicado

on

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el pasado viernes se recuperó el Parque Ecológico de Xochimilco, que estaba a cargo de un patronato que lo mantenía en el descuido y que iniciarán obras de rehabilitación con un presupuesto de cerca de 100 millones de pesos.

Sheinbaum aseguró que el fideicomiso que manejaba el parque desaparecerá y que ahora se encargará la alcaldía de Xochimilco en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente de la administración de este espacio.

“En el Parque Ecológico de Xochimilco había una persona allí, que desde hace mucho tiempo se adueñó del Parque Ecológico, y pues ayer hubo una recuperación, porque tenemos recursos disponibles allí para mejorar el Parque Ecológico que hace mucho que no se le invertía”, destacó.

La funcionaria explicó se negociará con los trabajadores actuales del parque para que continúen ejerciendo sus labores, pero que ya no se consentirá que sea tratado como un “espacio privado”.

También dijo que se estudia si la futura entrada a este parque pudiera ser gratuita, pero mientras tanto se ocuparán de volverlo un lugar digno, recalcando que “hace mucho que no se mantenía y rescataba este ecosistema fundamental para la ciudad”.

(con información de Notimex). FC

CDMX

EDC, el evento de música electrónica que podría disparar las cifras de Coronavirus en México

Publicado

on

Foto: EDC

Tras conocerse esta semana el primer caso de coronavirus en Suiza y que aumentó a 15 en menos de tres días, esa nación ordenó cancelar todos los eventos masivos; en tanto en la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum se realizará este fin de semana un evento que recibirá a más de 300 mil personas y que podría disparar las cifras del Covid 19 luego de que se detectaran los primeros casos.

El festival de música Electric Daisy Carnival (EDC) es organizado en coordinación por Insomniac y OCESA ( presidida por Michael Rapinon) y hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre las medidas que tomarán tras conocerse los primeros dos pacientes confirmados con coronavirus en el país.

En este tipo de conciertos masivos, que tendrá seis escenarios principales las aglomeraciones de personas son muchas, por lo que si existe un solo paciente que no haya sido diagnosticado y aislado con Coronavirus la transmisión podría ser mucho mayor.

Con la información actual disponible se sugiere que la ruta de transmisión de persona a persona puede ser hablar, toser o por contacto, así como vía aérea durante procedimientos que generan los aerosoles.

 Bruce Aylward, líder de la misión de expertos de la OMS en China, ha asegurado que el país asiático está controlando la epidemia mientras que el resto del mundo “no está” listo, y apuntó que cientos de miles de casos previnieron en esa nación gracias a una “agresiva intervención”.

Todas las regiones provinciales del territorio continental chino activaron respuestas de emergencia de alto nivel al Covid-19 a finales de enero, cancelando eventos masivos o suspendiendo los autobuses de larga distancia.

Varios países con casos de coronavirus anunciaron cancelaciones de eventos masivos para evitar la propagación del virus entre multitudes.

Las autoridades suizas decidieron el viernes prohibir al menos hasta el 15 de marzo cualquier evento público o privado de más de mil personas, para limitar la transmisión del nuevo coronavirus; uno de los principales fue el Salón del Automóvil en Ginebra, gran cita internacional a la que asisten cada año más de 600 mil personas.

En Italia, uno de los países europeos más afectados se suspendieron algunos eventos como el Salone del Mobile (Feria del Mueble), que atrae a más de 370 mil visitantes, además de limitar mucho el acceso a la Semana de la Moda de Milán.

ITB China se ha pospuesto y lo mismo se está pensando hacer con ITB Berlín.

También han sido cancelados el Congreso mundial de telefonía móvil, la Feria mundial de mercadotecnia de Facebook, el Torneo mundial de Rugby, así como los Carnavales de Niza, y de Venecia.

En Japón se han aplazado actos deportivos y culturales masivos, como la Feria de fotografía CP+ 2020 o competiciones de sumo. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció ayer que es importante suspender actos que reúnan a muchas personas.

La liga japonesa de fútbol se avanzó a las exigencias gubernamentales y ha suspendido todos los partidos de primera, segunda y tercera división durante dos semanas.

Incluso ya han empezado a surgir las primeras dudas sobre si Tokio podrá realizar los Juegos Olímpicos.


Seguir Leyendo

CDMX

¡Atención! Pese a mantenimiento ‘truena’ el Tren Ligero

El incidente se registró entre las estaciones Las torres y Taxqueña

Publicado

on

Tren Ligero
Foto: @vialhermes

Cientos de usuarios se vieron afectados la mañana de este viernes después de que reventara la línea Centenaria en la interestación Tasqueña- Las Torres del Tren Ligero.

Esto ocurre luego de seis meses de obras de mantenimiento en el sistema de Transportes Eléctricos.

Los pasajeros fueron desalojados y tuvieron que caminar sobre las vías para salir de la estación donde ya labora personal de línea elevada.

De momento se ofrece servicio provisional de Xotepingo a Tasqueña, mientras se ha anunciado que el servicio del Tren Ligero será restablecerá en 40 minutos.

En redes sociales usuarios compartieron imágenes de las afectaciones.

El 1 de julio de 2019 iniciaron los trabajos de rehabilitación y sustitución de vías en 10 estaciones del Tren Ligero.

Seguir Leyendo

CDMX

Sheinbaum asegura que están preparados para el coronavirus

La jefa de gobierno pidió a la población no caer en pánico

Publicado

on

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje a la población a través de un video publicado en sus redes sociales, asegurando que su gobierno y el gobierno federal están preparados ante posibles casos de contagios por coronavirus.

Dicho mensaje se da momento después de que una persona diera positivo a Covid-19 en la primera prueba que le fue realizada.

Asimismo Claudia Sheinbaum pidió a la población no caer en pánico y mantenerse al tanto de las noticias y comunicados a través de los medios oficiales.

Por su parte autoridades de salubridad aseguraron que aún se puede desechar el caso puesto que con las máquinas con las que se realizaron las pruebas aun les hace falta calibración, por lo que los resultados pueden variar.

“Es momento de mantenernos solidarios, informados, serenos y ser responsables todos aplicando las medidas de prevención. Mantengamos la calma, hasta ahora el riesgo es bajo, pero hay que mantenernos informados”, comentó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Por otro lado Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, compartió a través de su cuenta de Twitter, que el sospechoso de coronavirus fue puesto en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

AM

Seguir Leyendo

CDMX

Paciente en el INER da positivo a COVID-19 en primera prueba

Publicado

on

Foto: Especial

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que un paciente hospitalizado en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER) dio positivo a una primera prueba de coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter indicó que es un caso leve y se ha puesto en aislamiento.

Precisó que tras un resultado reactivo se está analizando una segunda muestra y los resultados estarían listos durante la madrugada del viernes indicó el funcionario en entrevista con Denise Maerker en el noticiero ‘En Punto’.

En un mensaje posterior, el titular de la SPPS destacó que “ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente. El diagnóstico aún no es definitivo”.

LEE TAMBIÉN: ¿Asistirán los niños a la escuela ante confirmación del primer caso de Coronavirus en CDMX?

Lopez-Gatell precisó que el paciente es un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia y que presenta síntomas respiratorios leves: dolor de cabeza, fiebre y tos.

Más temprano afirmó que en el caso más adverso el coronavirus podría afectar a 78 millones de mexicanos, el 70% de la población.

También se analiza otro caso sospechoso en Hidalgo.

Este jueves autoridades de salud de Quintana Roo descartaron contagio de un tripulante y una pasajera que viajaban en el crucero Meraviglia, tras realizar pruebas de laboratorio.

Seguir Leyendo

CDMX

Tras actos violentos de encapuchados, ordenan desalojar Prepa 5

La UNAM condena todos los actos de violencia

Publicado

on

Foto: Captura de video

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ordenó el desalojo de la Escuela Nacional Preparatoria No. 5.

Ante los actos violentos por parte de encapuchados que tuvieron lugar en la Prepa 5, Graue Wiechers conminó a los estudiantes, docentes y administrativos de la escuela que evacuen el plantel.

LEE TAMBIÉN: Encapuchados vuelven a tomar Prepa 5; corren policías a huevazos

Asímismo, la UNAM condenó los “ataques cada vez más violentos, sistemáticos y arteros de estos grupos que no cuentan con demandas específicas y que son rechazados por la gran mayoría de los universitarios”.

Con información de López-Dóriga Digital / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Desmiente FGJ desaparición de mamá de Fátima

Aseguró que se mantiene una comunicación permanente con la familia

Publicado

on

mamá Fátima
Foto: Graciela López / Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) negó que María Magdalena, madre de Fátima se encuentre desaparecida.

Esto luego de que comenzara a circular la versión de que la mujer no apareció en la misa que se realizó a la víctima de 7 años en Santiago Tulyehualco.

Uno de los tíos de Fátima aseguró que María Magdalena se encontraba desparecida, sin dar más detalles en su declaración.

Leer también: Mamá de Fátima está desaparecida; no asiste a novenario

Por tanto, a través de su cuenta de Twitter la Fiscalía capitalina aseguró que la mujer no se encuentra ausente y que se trabaja en coordinación con la familia.

“La persona a la que se hace referencia no se encuentra ausente. En coordinación con la familia, con quienes se mantiene comunicación permanente, se acordó un plan de atención integral”, publicó.

Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas