:)

CDMX

Redes se unen para ayudar a Miguel, joven sin hogar que narró la tragedia del Metro

Fue encontrado por un hombre que lo ve pasar diariamente por su negocio

Publicado

on

Miguel tragedia metro
Foto: Especial

Usuarios de redes sociales finalmente han encontrado a Miguel Córdova Córdova, un joven en condición de calle que, desde su perspectiva, narró cómo se vivió la tragedia de la línea 12 del Metro; y ahora se unen para apoyarlo.

Con ayuda del hashtag #BuscandoAMiguel, un internauta llamado  Jaime Ortega afirmó que el joven pasa diariamente frente a su trabajo con su bolsa de pet.

Jaime aseguró que planea donar a Miguel el dinero  prometido por la información sobre su paradero, luego de que el político Simón Levy ofreciera 8 mil pesos a quien lo encontrara.

Miguel se hizo viral luego de ofrecer a una periodista su testimonio sobre el colapso de un tren del Metro que viajaba sobre la intersección de las estaciones Olivos y Tezonte, de la Línea 12 (dorada); hecho que vivió de cerca debido a que él, junto a un grupo de indigentes, duerme debajo de uno de los pilares del puente donde ocurrió la tragedia.

Entérate: Familiares despiden a cuatro de las víctimas del Metro

Este testimonio, uno de los más cercanos a la tragedia en el Sistema de Transporte Colectivo, también permitió conocer que son varios los jóvenes en condición de calle que viven en zona de Tláhuac y ahora se desplazarán a otras calles para regufiarse.

Pese a que la conversación también fue criticada por el asombro que algunas figuras públicas tuvieron ante “un joven elocuente que gana 20 pesos y vive en la calle” y emitieron, según otros usuarios, comentarios clasistas, hubo quienes destacaron que  Miguel Córdova, y los jóvenes viviendo bajo la L12, eran sobrevivientes de este colapso.

Cabe señalar que el joven también detalló que tiene 10 de vivir en la ciudad y que actualmente se dedica a vender botellas de plástico y latas.

“Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta… Se cimbró bien feo y tronó y se movió… De repente íbamos corriendo y nos caímos porque se vino el cimbradero grande, y se vio cómo se vino el Metro hacia abajo, en dos, se hundió. Una desesperación de gente, horrible, no le deseo a nadie que lo vea”.

EC