:)

CDMX

Rediseño del espacio aéreo en ZMVM provoca unos 3 incidentes al día

Acusa que se ha hostigado a empleados para no hablar del tema

Publicado

on

espacio aéreo zmvm

Al menos tres incidentes al día es el saldo que ha dejado el constante rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, advierten autoridades locales.

Mediante una entrevista, José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato de Controladores Aéreos, dijo que las irregularidades en la materia han aumentado considerablemente.

Además, señaló que, pese a que se preveía que las modificaciones traerían un ahorro de combustible, este no se ha visto reflejado.

El funcionario explicó que las autoridades no difunden información específica y tampoco se han hecho responsables de estos acontecimientos.

Cuestionado específicamente sobre los incidentes, el secretario apuntó que no podía dar detalles de los vuelos por temor a perjudicar a sus compañeros.

“Nuestra responsabilidad es informar claramente, nosotros hemos hecho las anotaciones a la autoridad y hemos pedido que se investigue pero tampoco hemos tenido respuesta”.

Además, señaló que son víctimas de hostigamiento laboral y han tenido despidos para que no se difunda más información al respecto.

en atención a las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

¡Cuidado! Alertan por radiación UV extremadamente alta en CDMX

Con información de López-Dóriga |EC