:)

CDMX

Reeligen a Rafael Guerra como presidente del Poder Judicial CDMX

El magistrado presidente actual recibió 73 votos a favor

Publicado

on

Rafael Guerra Álvarez
Foto: @MagRafaelGuerra

Con 73 votos a favor y tres en contra, el magistrado Rafael Guerra Álvarez fue reelecto como presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Tras lo resultados de la votación, el actual presidente del Poder Judicial podrá continuar el cargo del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.

Para este proceso de elección los únicos candidatos eran la magistrada Marín Sasaki y el magistrado Guerra Álvarez, el cual se llevó a cabo este miércoles a las 12:00 a través de una sesión pública.

Cuando finalizó el conteo de votos, el magistrado decano en funciones de presidente del Pleno, Enrique Sánchez Sandoval, declaró vencedor al actual presidente del Poder Judicial.

“En virtud de que se cumple con la mayoría de votos establecidos por la ley, se declara electo como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, al señor magistrado doctor Rafael Guerra Álvarez”, indicó.  

A través de su cuenta de Twitter, el magistrado presidente electo agradeció a sus colegas la oportunidad de “seguir sirviendo a mi ciudad”.

Hoy refrendo mi compromiso de dar lo mejor de mi profesión en aras de una sociedad más justa y una comunidad más fuerte”, puntualizó.

|DE