:)

CDMX

Conoce cómo reforzar medidas de higiene ante megacorte

Es importante el manejo que debemos de tener con el líquido que usaremos para consumo

Publicado

on

A pocos días del megacorte de agua de 72 horas que afectará a 13 de las 16 alcaldía de la Ciudad de México, te dejamos algunas medidas para reforzar la higiene durante esos día.

En las manos existen miles de bacterias, gérmenes, parásitos y otra gran cantidad agentes infecciosos que son imperceptibles para el ojo humano, por lo que lavarse las manos antes de comer o ir al baño, quizá no sea suficiente en los días que se avecinan sin agua en la capital.

Es por ello que Concepción Velázquez Villagrán, médico familiar, recomienda tener a la mano gel antibacterial, sobre todo si se usa agua reciclada.

Foto por: pexels

Para evitar alguna enfermedad por no lavar adecuadamente los trastes durante esta contingencia por falta de agua, o que por los trastos sucios se atraigan moscas y con ellas se genere un foco de infección, una opción es recurrir al uso de platos y cubiertos desechables, y así evitar afecciones como cólera, fiebre tifoidea, disentería o salmonelosis.

Si bien el agua es indispensable para cubrir necesidades básicas de limpieza e higiene, es doblemente importante el manejo que debemos de tener con el líquido que usaremos para consumo.

Se recomienda hervir durante cinco minutos el agua, y si es el caso clorarla, indicó que son dos gotas de cloro por cada litro y esperar 30 minutos antes de consumirla o bien tomar agua embotellada.

Foto especial

“Es importante recordar que debemos de seguir ingiriendo dos litros de agua al día, ello para evitar contraer alguna infección en las vías urinarias o deshidratación, ya que ésta última favorece las infecciones gastrointestinales”, indicó la especialista.

Sobre el manejo de los alimentos, dijo que es importante lavarlos o desinfectarlos antes cocinarlos, para evitar enfermedades gastrointestinales.

Foto especial

En cuanto a la higiene personal, recomendó el uso de shampoo en seco, sus ingredientes eliminan la suciedad y grasa acumulada en el cuero cabelludo, y “aunque no es tan efectivo como un lavado normal, ante esta emergencia ayudarán a salir del paso”.

Por otra parte, se podría usar agua reciclada de la regadera o lavadora para los sanitarios y destacó que “no estaría de más usar cloro en cada descarga”, expuso.

(Con información de Notimex) / DE

ES DE INTERÉS|

Ante corte de agua, Sacmex pide usar una cubeta por persona

CDMX

Asesinan a balazos a dos hombres en GAM

Hasta el momento se desconocen los motivos del doble homicidio

Publicado

on

Gustavo Madero
Foto: @MrElDiablo8

Durante la mañana de este domingo dos hombres fueron hallados muertos en calles de la colonia ampliación Gabriel Hernández, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes las víctimas presentaban disparos de arma de fuego por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la zona.

Los hechos ocurrieron en avenida Las Torres y Cerrada de José Vasconcelos, donde Servicios Periciales realizan el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento se desconocen los motivos del doble homicidio por lo que ya se realizan las investigaciones.

Leer también: Balean a líder de ambulantes de centro histórico

De acuerdo con vecinos no es la primera vez que algo similar ocurre, ya que hace un mes abandonaron el cuerpo de un hombre sin vida a escasos metros de donde ocurrieron los asesinatos de este fin de semana.

Con información de Foro TV| DE

Seguir Leyendo

CDMX

SSC detiene a cuatro presuntos delincuentes en Tlahuac

La víctima solicitó el auxilio de dos oficiales de policía tras ser asaltado con arma de fuego

Publicado

on

Foto: Captura de video

Este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprehendieron a cuatro civiles por presunto asalto en agravio de un repartidor en la alcaldía de Tlahuac.

Durante la mañana, la víctima solicitó el auxilio de dos oficiales de policía tras ser asaltado con arma de fuego por dos individuos que escaparon en una motocicleta.

LEE TAMBIÉN: Balean a líder de ambulantes de centro histórico

Los presuntos agresores fueron localizados dentro de un inmueble cerca del lugar de los hechos.

Ahí arrestaron a cuatro individuos y confiscaron 68 envoltorios de cocaína, un paquete de marihuana y una pistola.

También se confiscó na motocicleta marca BMW.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo N., de 32 años; Jahir N., de 19; Enrique de Jesús N. y Jospe Miguel N., ambos de 18.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Se podrá emitir voto electrónico en dos alcaldías de la CDMX

Esta nueva modalidad sólo aplica para los ciudadanos que habiten esas dos demarcaciones

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Carlos Segura

El Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó por primera vez en la historia la implementación del voto electrónico durante la Consulta de Presupuesto Participativo en las Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

LEE TAMBIÉN: Logran primer prisión preventiva por maltrato animal en CDMX

Esta nueva modalidad sólo aplica para los ciudadanos que habiten esas dos demarcaciones y tengan su credencial de elector actualizada.

Para participar, el elector deberá de acudir al módulo que le corresponde en la fecha establecida (15 de marzo) con su credencial para votar.

El sistema electrónico puede detectar si un civil ya votó con anterioridad; sin embargo, el personal del módulo deberá de entintar el dedo y marcar la credencial como si fuera una votación con papeleta.

Con información de Noticieros Televisa / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Prepárate, CDMX será sede de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Las actividades serán de entrada gratuita y se llevará a cabo en del 17 al 23 de noviembre

Publicado

on

juegos policías bomberos cdmx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos informaron que la Ciudad de México será la sede de los 7o Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019, que se llevarán a cabo en diferentes puntos a partir de este domingo 17 y hasta el 13 de noviembre.

Debido a los eventos programados se realizarán modificaciones a la circulación y, asimismo, invitan a la ciudadanía a acudir a ver las actividades ya que serán de entrada libre.

Las cinco sedes en que se desarrollarán las justas: Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, Alberca Olímpica, Stand de tiro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Circuito Gandhi y Torre BBVA Reforma.

En los eventos participarán cerca de mil 500 participantes de 29 países en 26 disciplinas deportivas.

Este domingo realizarán un Street run de 7 a 8 horas en el Ángel de la Independencia, posteriormente se hará la inauguración oficial en el Zócalo de 10 a 11 de la mañana y de 13 a 17 horas harán una carrera vertical en la torre BBVA.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Balean a líder de ambulantes de centro histórico

Habría recibido dos impactos de bala en el abdomen

Publicado

on

líder ambulantes baleado

El líder de ambulantes de la calle República de Colombia fue baleado cuando conducía su automóvil, lo que provocó que perdiera el control y chocara, falleciendo tras el ataque en la calle Fray Antonio Margil en la colonia Centro de la Ciudad de México.

La víctima fue reconocida por sus familiares como Antonio Liebre Espinoza de 53 años de edad, quien era líder de comerciantes.

Al lugar de los hechos acudieron servicios de emergencia, confirmado que el hombre había perdido la vida a bordo de su vehículo.

Señalaron las autoridades que habría recibido dos impactos de bala en el abdomen.

Tras la confirmación, se hizo el levantamiento del cuerpo y fue trasladado al anfiteatro de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se le hará la necropsia de ley.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Tras más de 30 horas, sofocan incendio en Centro Histórico

Bomberos y personal de la CDMX procederán a realizar trabajos de remoción

Publicado

on

incendio bodega centro

Tras casi 32 horas de trabajo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México lograron sofocar el incendio de un departamento usado como bodega de telas ubicado en la calle República de Uruguay en el Centro Histórico.

Ahora los bomberos procederán a realizar trabajos de remoción, al confirmar que ya no hay riesgo de que vuelva a prenderse las llamas.

A su vez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Protección Ciudadana, informaron que enviaron personal al punto para ayudar en la remoción y atención ciudadana.

El incendio habría iniciado previo a las 3:00 horas del viernes, prolongándose por más de 24 horas, lo que provocó un derrumbe, cinco bomberos heridos y 300 personas desalojadas.

Con información de Televisa

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas