Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Refuerzan 5 líneas de Metrobús con 66 nuevos camiones

Todas la unidades contarán con cuatro cámaras de video vigilancia, sistemas de supervisión y comunicación  con el conductor en tiempo real y conexión con el C5 capitalino. …

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva dio banderazo de salida a 25 de los 66 nuevos camiones que reforzarán el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 del Metrobús.

Durante la presentación informó que se invirtieron 495 millones de pesos en 14 autobuses de entrada baja, 25 articulados  y 25 biarticulados.

Todas la unidades contarán con cuatro cámaras de video vigilancia, así como sistemas de supervisión y comunicación  con el conductor en tiempo real y conexión con el C5 capitalino.

Asimismo, refirió que los nuevos camiones “son accesibles para que las personas  con discapacidad lo puedan abordar”, además de ser amigables con el medio ambiente, pues cuentan con tecnología Euro 5 por lo que cumple con los estándares internacionales de emisiones.

Amieva informó que cuentan con 60 unidades del Metrobús que tienen 13 años de antigüedad, por ello 45 camiones ya fueron chatarrizados y los otros 15 están en proceso.

De igual forma se comprometió a que su administración renovará la flota.

“Son unidades que poco a poco vamos a ir sustituyendo, para que contemos con unidades nuevas”