:)

CDMX

Refuerzan seguridad en comercios y tiendas ante crisis por pandemia

La SSC anunció el despliegue de más de 6 mil policías

Foto: AFP

Derivado de los diversos casos de robo, asaltos y saqueos, en comercios, supermercados y tiendas departamentales durante estos tiempos de crisis económica por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron desplegados 2 mil 868 vehículos y 6 mil 200 policías en las 16 alcaldías de la capital.

La dependencia detalló que el operativo dio inició desde el pasado 23 de marzo, donde los más de 6 mil policías mantienen patrullajes permanentes de disuasión, prevención y vigilancia en las inmediaciones de aquellos lugares comerciales que pudieran ser susceptibles de robos y asaltos.

“Además, se continuarán con los patrullajes y recorridos pie tierra en sucursales bancarias, cajeros automáticos, plazas comerciales, mercados populares, restaurantes, hoteles, entre otros, donde aún haya actividad comercial y financiera, a pesar del llamado de las autoridades a permanecer en los hogares”, agregó en un comunicado.

En este sentido, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, mantuvo una reunión con empresarios de tiendas departamentales, supermecados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia, para afinar dicha estrategia de prevención, seguridad y vigilancia en dichos centros de distribución, ante la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, fue enfático al señalar que no se tolerará ningún acto ilícito que afecte a la ciudadanía y altere el orden público, y agregó que quien sea sorprendido actuando fuera de la legalidad, se le llevará ante la justicia, sin distinciones.

Para estas acciones, los empresarios se comprometieron a mantener una estrecha coordinación con los policías, facilitarles el acceso y coadyuvar en los procesos de revisión de las tiendas y centros comerciales, así como denunciar cualquier incidente que ocurra ante las autoridades.

| QT

Publicidad
Publicidad