:)

CDMX

Registran 3 casos de covid en escuelas particulares; suman 6

Se trata de planteles ubicados en Coyoacán y Álvaro Obregón

Publicado

on

Canva

Este lunes se registraron otros tres nuevos casos de coronavirus en estudiantes de escuelas privadas de Educación Básica, con lo que ya suman seis casos desde que se dio el banderazo al regreso a clases presenciales desde el pasado 7 de junio. 

De acuerdo con la información dada a conocer por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), se trata de casos segundo y quinto grado de primaria en un plantel de Coyoacán; mientras que el tercer caso es de una alumna de segundo de primaria en una escuela de Álvaro Obregón. 

La institución añadió que en el caso de la alumna de la Álvaro Obregón fue la madre quien notificó que tenía síntomas de resfriado, por lo que la institución le realizó una prueba que resultó positiva para coronavirus. 

LEER MÁS: Choque en Viaducto Miguel Alemán deja 4 muertos

En los otros dos casos los familiares llevaron a sus hijos a realizarles la prueba, y luego de que resultaron positivas notificaron a la escuela. 

Estos casos se suman a los registrados en escuelas de Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza que, a decir de la AEFCM, han sido notificados a tiempo. 

Como medida preventiva y de manera voluntaria, los padres y madres de familia han optado por seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control.

(Con información de Animal Político). AT