:)

CDMX

Registran falsa amenaza de bomba en vuelo de Viva Aerobus

El AICM activó protocolos en cuanto fue notificada

Publicado

on

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que la madrugada de este viernes recibió una notificación de una supuesta amenaza de bomba en un vuelo de Viva Aerobus. 

A través de una tarjeta informativa, el AICM señaló que de inmediato notificó los hechos a las autoridades aeroportuarias y se activaron los protocolos de emergencia.

En coordinación con la Guardia Nacional, autoridades y binomios caninos, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de pasajeros, equipaje y de la aeronave. 

Sin embargo, se descartó el riesgo al confirmar que fue una falsa alarma. El vuelo llegó a su destino horas después.

“En el AICM la prioridad es la seguridad de nuestros pasajeros”, señaló.

LEER MÁS: CDMX retrocede a semáforo NARANJA

De acuerdo con la información del portal Transponder 1200, los hechos ocurrieron en el vuelo VB1374 que se dirigía a Cancún a bordo del Airbus A320 XA-VAT.

“En todo momento, tripulación y pasajeros fueron protegidos con base en las medidas establecidas para este tipo de situaciones. Viva Aerobus recuerda que su máxima prioridad es la seguridad de los pasajeros, por lo que ante cualquier alerta, por menor que ésta sea, se procede conforme marcan los procesos internacionales de seguridad”, dijo la aerolínea.

AT