:)

CDMX

Regresa la música a los restaurantes de la CDMX

Se tendrá que respetar el límite de volumen de 62 decibeles

Publicado

on

Los restaurantes de la Ciudad de México podrán volver a poner música grabada o recurrir a la música en vivo en sus instalaciones siempre y cuando se respeten las medidas impuestas. 

Los locales dedicados a la venta de alimentos fueron silenciados a partir de que se les permitió operar nuevamente con restricciones debido a la contingencia de coronavirus. 

No obstante, este martes se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el levantamiento de la norma siempre y cuando se respete el límite de volumen, que será de 62 decibeles. 

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, destacó que si se trata de música muy bajita con ciertos decibeles no hay mayores problemas para la protección a la salud de los trabajadores y comensales. 

LEER MÁS: Cierran más de 10 mil restaurantes por la pandemia

Hace unos días Sheinbaum subrayó que el horario para laborar en restaurantes podría aumentar debido a que la mayoría había adoptado las medidas de “sana distancia”, por lo que pueden abrir de siete de la mañana a 10 de la noche.   

Durante la contingencia de coronavirus músicos y cantantes se estuvieron manifestando en reiteradas ocasiones debido a que no podían obtener ingresos para subsistir.

AT

Publicidad
Publicidad