:)

CDMX

Regresan bares, cantinas y antros tras año y medio de cierre

Podrán operar con un aforo de 50%

Publicado

on

Canva

Luego de que se dio a conocer que el próximo lunes 6 de septiembre la Ciudad de México entrará en semáforo amarillo, el Gobierno capitalino dio a conocer nueva modificaciones en el programa Reactivar Sin Arriesgar. 

En conferencia de prensa virtual el director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, dio a conocer que los  establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta podrán operar con un aforo máximo de 50 por ciento. 

Esta medida incluye bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos, además, podrán operar conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento, o bien, conforme al horario habitual.

El resto podrá operar con el aforo, horario y disposiciones aplicables conforme a su permiso de funcionamiento. 

De igual forma, destacaron que es preferible que estos establecimientos opten por el Programa Ciudad al Aire Libre en cuanto sea posible. 

LEER MÁS: CDMX pasa a semáforo amarillo

Sobre cómo se llevará un control para que se respeten los aforos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se confiará en los dueños de estos establecimientos.

Precisó que la reapertura luego de más de un año para estos sectores es posible ya que la Ciudad de México presenta un avance de más de 50 por ciento en vacunación.

Sobre los detalles, Sheinbaum Pardo indicó que la información completa se publicará en el DOF la tarde de este viernes.

AT