:)

CDMX

¡Regresan los conciertos a la CDMX!

A partir del 15 de junio se permitirá la realización de estos eventos en espacios abiertos

Publicado

on

Canva

Luego de que las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que la capital se mantiene por tercera semana consecutiva en semáforo epidemiológico amarillo, dieron banderazo al regreso de los conciertos a partir del 15 de junio. 

En conferencia de prensa virtual, Pepe Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, reveló los detalles para la realización de estos eventos de entretenimiento. 

Se permitirá la realización de conciertos en espacios abiertos a partir del 15 de junio y la asistencia del público será por división en palcos. 

Para ello, se deberá cumplir un aforo del 25% y la realización al aire libre no contempla estadios de futbol. 

Asimismo, se deberá tener un sistema obligatorio de QR por secciones, cabe destacar que los organizadores evalúan que el código esté impreso en los boletos para acceder a los conciertos.

LEER MÁS: CDMX seguirá en “Amarillo”; aumenta aforo en oficinas y expos 

El uso de cubrebocas será obligatorio para todos los asistentes y sólo se permitirá que haya grupos de ocho personas por palco. Deberá haber una separación de 2 metros entre espacios.

Las personas no se podrán reunir fuera de los palcos. 

También deberá haber sana distancia en baños y ventas de alimentos, así como una entrada y salida escalonada de asistentes y personal, con filtros sanitarios. 

Todo el personal que participe en la organización deberá tener una prueba de antígenos con toma menor a 72 horas.

AT