:)

CDMX

Regreso a clases es decisión de la SEP, dice Sheinbaum

Indicó que deberán pasar 15 días después de que profesores sean vacunados

Publicado

on

Clases SEP
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la decisión de reanudar las clases presenciales la deberá tomar la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto luego de que el sábado afirmara que para el mes de agosto, la capital se encontraría en las condiciones necesarias para reiniciar las actividades educativas.

“El regreso a clases lo determina la @SEP_mx y nosotros estaremos en total coordinación”, escribió en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN: Sheinbaum estima que CDMX volvería a clases presenciales en agosto

Asimismo, precisó que para el regreso a clases deberán pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado.

En este sentido, aclaró que se tiene previsto que en la Ciudad de México el proceso de vacunación para el personal educativo de todos los niveles comenzará hasta el 19 de mayo.

A través de la autoridad educativa federal se está en diálogo con el personal educativo de educación básica. [email protected] queremos regresar a clases de forma segura”, añadió.

De igual manera señaló que a partir de mayo estarán apoyando a la SEP junto con las alcaldías en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas.

|DE