Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Incendio en Reclusorio Oriente deja tres muertos

Siete personas resultaron intoxicadas…

Foto: @isidrocorro

Al menos tres muertos y siete lesionados fue el saldo que dejó un incendio registrado la mañana de este jueves en uno de los dormitorios del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó sobre el hecho y detalló que elementos del cuerpo heroico de Bomberos arribaron a la zona para atender la emergencia. También llegaron elementos del Servicio Pericial para el levantamiento de los cuerpos.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó a través de un desplegado que el conato de incendio inició a las 05:25 de la mañana en el dormitorio 2, mismo que dejó sin vida a Luis Enrique Tejeda Pecastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez. La dependencia envió sus condolencias a sus familiares.

Asimismo, dio a conocer que hubo otras siete personas que presentaron signos de intoxicación, entre ellas Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Alberto Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Francisco Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortíz. Fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

Por los hechos ya se abrió una carpeta de investigación para saber qué originó el incendio y deslindar responsabilidades.

Finalmente, dio a conocer que este jueves se mantiene la visita del día de forma normal, de 10 a 17:00 horas de la tarde.

AT

 

ES DE INTERÉS |

Mandan orden de aprehensión contra Yuri, exnovia de Ronquillo