Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Remates” online, nueva modalidad para asaltar

Bandas delictivas ofertan autos, casas y computadoras en páginas de internet, pero todo es una trampa…

Ofrecen a precios de ‘ganga’ automóviles, terrenos, casas, televisores y computadoras, pero todo se trata de una estafa que usa una banda criminal para asaltar a personas.

La Procuraduría capitalina incluso les imputa el homicidio de al menos tres personas en los últimos dos meses, quienes llegaron a comprar un vehículo ofrecido en “remate” y fueron asesinados.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México registró un total de 300 actos de la modalidad de robo y fraude online que se cometieron entre el 1 de enero y el 12 de agosto pasados. Todos coinciden en el modus operandi: publican productos muy por debajo de su precio normal y con la leyenda “urgente”, solicitando que el pago se haga de forma rápida y en efectivo.

Salvador Guerrero Chiprés, director del Consejo precisó que son varias bandas, unas muy sofisticadas, otras más improvisadas, y unas “sumamente” violentos, quienes se cree fueron los que cometieron el homicidio más reciente.

De acuerdo con la PGJ local, la banda más peligrosa, imputada en los tres homicidios está compuesta por dos hombres y cuatro mujeres, dos adultas y dos jóvenes, estás ultimas son quienes colocan los anuncios en Facebook, Market, Mercado Libre o Segunda Mano para enganchar a las víctimas, por ejemplo, ofrecen autos 2015 en 40 mil pesos o motocicletas de pista de alto cilindraje, en 25 mil pesos.

También anuncian terrenos o departamentos en la Roma, Condesa o Narvarte a bajo precios, al llegar el comprador es asaltado, pero si se resisten, los matan. Lo mismo pasa con las personas que acuden a ver el resto de la mercancía que “ofrecen”.

Los vendedores fingen también ser de clase media alta y según su descripción el producto que venden “ya no lo ocupan, pues buscan comprarse algo mejor”, lo que convierte la oferta en algo atractivo y creíble.

“Lo más importante es no creer en ofertas que pueden parecer muy buenas e inclusos gangas, porque ahí hay una trampa que en ocasiones termina con consecuencias fatales”, precisó Guerrero Chiprés.

(Con información de El Universal). DA

TE PUEDE INTERESAR 

Engañan a pareja que compraría auto y matan a la mujer