:)

CDMX

Remoción de escombros en L12, hasta finalizar peritaje: Sheinbaum

Empresas que participaron en construcción ya se han acercado

Publicado

on

CLAUDIO CRUZ / AFP

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que no ha comenzado la remoción de escombros de la Línea 12 del Metro en el tramo Olivos Tezonco y no iniciará hasta que no terminen los peritajes. 

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina precisó que lo único que se hizo fue retirar los trenes y algún material que haya quedado fuera del área acordonada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). 

Además, señaló que la Fiscalía solicitó que se quitara piedra del balastro que sostienen las vías para poder sacar fragmentos del material y analizar su calidad. 

Hasta que no lleguen los peritos internacionales y hagan su revisión, etcétera, no va a haber movimiento de las trabes o de la trabe que fue la que sufrió el incidente”, indicó. 

LEER MÁS: ‘Batea’ Morena creación de Comisión Investigadora del colapso de la Línea 12

De igual forma, ventiló que algunas empresas que participaron en la construcción de la Línea Dorada se han acercado al gobierno para ponerse a la orden y cooperar. 

Finalmente, mencionó que su administración se pondrá en contacto con cada una de las familias de las víctimas del accidente para conocer y atender sus necesidades.

(Con información de Excélsior). AT