:)

CDMX

Remodelación del Ángel de la Independencia terminará en agosto

El monumento no sufrió daños tras el sismo del martes

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Luego de una año de modificaciones y reforzamiento en las estructuras, la remodelación del Ángel de la Independencia finalizará para el mes de agosto, así lo dio a conocer la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México. 

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia Jesús Esteva Medina detalló que en la reestructuración se han invertido por lo menos 14 millones de pesos y la obra lleva un avance del 56 por ciento. 

Destacó que los trabajos se han realizado de manera cuidadosa en coordinación con la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), así como el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

LEER MÁS: Asesinan a miembro de la comunidad LGBT en Zona Rosa

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apuntó que gracias a los trabajos que se han realizado, el Ángel de la Independencia no sufrió mayor daño tras el sismo de magnitud 7.4 suscitado en Crucecita, Oaxaca. 

Finalmente, Sheinbaum Pardo acotó que el hundimiento de la Ciudad de México también se ha notado en las escaleras que se han ido agregando al monumento.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad