:)

CDMX

Renuncia de Jesús Orta fue por investigación de FGR; Sheinbaum

El viernes, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión en contra del exfuncionario

Publicado

on

Jesús Orta

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana, renunció al cargo tras ser investigado en ese momento por la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en la “Y” de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan, la mandataria capitalina enfatizó:

“En el caso de esta persona que fue secretario de Seguridad Ciudadana supimos en su momento que había una investigación y fue una de las razones por las cuales el funcionario pidió su renuncia”. 

Resaltó que los funcionarios que entran por ley a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en altos cargos tienen una revisión de confianza, en este caso es federal. 

Sheinbaum Pardo destacó que es fundamental conocer la verdad sobre cualquier funcionario en investigación, así como aplicar justicia para erradicar la corrupción.

El viernes, la FGR solicitó una orden de aprehensión en contra de Jesús Orta, quien solicitó su separación del cargo en octubre pasado, así como de otros 18 funcionarios de la Policía Federal entre otras instituciones durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

FC