:)

CDMX

Renuncia secretario general de la Facultad de Filosofía de la UNAM

En la carta enviada al rector, Graue, señlaó que su separación es para contribuir a la solución del paro de la FFyL

Publicado

on

ricardo alberto garcía unam
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El secretario general de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor Ricardo Alberto García Arteaga, renunció, tras la presión de los estudiantes quienes desde noviembre mantienen paro de actividades.

En la carta que envió al rector, Enrique Graue y al director de la facultad, Jorge Linares, señaló que su separación del cargo era para contribuir a la solución del problema de la FFyL y no ser impedimento a que termine el paro de actividades.

Desde el pasado 3 de noviembre, un grupo de estudiantes tomó las instalaciones de la FFyL en protesta por la eliminación de un mural donde la Victoria Alada y Atenea se besan.

Además, reclaman que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género no ha realizado sus trabajos adecuadamente, pues mostraron incompetencia en sus pláticas con los de primer ingreso.

También piden la renuncia de la profesora y abogada Amparo Yadira Cordonado Zavala.

Esta tarde, un grupo de encapuchadas realizó pintas con demandas feministas, y se espera que den su postura respecto a la renuncia del secretario general, en tanto que la Preparatoria 9 también está en paro de actividades.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad