:)

CDMX

Reo que murió tras riña en el Reclusorio Oriente era miembro de “La Mafia”

Habría sido agredido por internos pertenecientes a “Los Dukes”, grupo criminal rival

Publicado

on

Foto: Especial

El reo que murió tras una riña al interior del Reclusorio Oriente, el pasado 4 de mayo, fue identificado como Cristian “N”, de 28 años de edad, presunto miembro del grupo delictivo denominado “La Mafia“.

De acuerdo con autoridades penitenciarias, el interno habría sido agredido por un grupo de personas privadas de libertad (PPL) pertenecientes al grupo criminal “Los Dukes”.

Según dichas fuentes, el grupo de “La Mafia” era rival de “Los Dukes”, pues ambas organizaciones delictivas se disputan el control del narcomenudeo y extorsiones al interior del Reclusorio Oriente.

No obstante, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la riña se originó cuando un grupo de reos intentó robar objetos de otro dormitorio.

Dicha situación provocó que los involucrados comenzaran a agredirse con armas punzocortantes, palos y piedras, lo que dejó a cuatro personas privadas de la libertad lesionadas.

Entre los lesionados se encontraba Cristian “N”, quien fue trasladado de emergencia al Hospital General de Iztapalapa, donde más tarde se reportó su fallecimiento a causa de las severas lesiones durante la riña.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC