:)

CDMX

Reos del Reclusorio Oriente arrasan en concurso ‘La Voz Penitenciaria’ en CDMX

En este evento participaron 196 personas privadas de la libertad (PPL)

Publicado

on

Voz penitenciaria
Foto: Especial

Internos del Reclusorio Oriente arrasaron en el “Concurso Interreclusorios la Voz Penitenciaria en la Ciudad de México”, luego de ganar los tres primeros lugares en la modalidad intérprete solista y los dos primeros de la categoría de ensamble grupal, de esta octava edición.

En este evento participaron 196 personas privadas de la libertad (PPL), de las cuales, 98 concursaron en la categoría de solista y los restantes divididos en 25 grupos, que pasaron por dos etapas para llegar a la final.

Hazael Ruiz, subsecretario de Sistema Penitenciario, detalló que los reos del Reclusorio Oriente, identificados como Raymundo “N”, Daniel “N” y Hernán “N”, lograron los tres primeros lugares respectivamente, además de la “Orquesta Lobos” y el grupo “As de México” que obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría grupal.

El funcionario destacó que todos los reos que participaron recibieron constancias, mientras que a los ganadores les otorgaron medallas y preseas conmemorativas del concurso.

LEER MÁS: Cámaras captan el secuestro de tres mujeres en calles de Tijuana

Asimismo, señaló que los ganadores representarán al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el Concurso Nacional La Voz Penitenciaria que organiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de Prevención y Readaptación Social.

El grupo de jueces, integrado por expertos en música, producción, composición y dirección, que calificó a los participantes en los rubros de dificultad musical, voz, musicalidad, entonación y presencia otorgó además siete menciones honoríficas a otros intérpretes.

(Con información de Excélsior). FC