:)

CDMX

Repartidores de aplicación protestan en CDMX; denuncian abuso policial

La manifestación se da luego de que varios policías agredieran a un repartidor y a sus hijas en la colonia Roma

Publicado

on

Foto: Jorge Becerril

Luego de que que se hiciera viral un video que muestra a un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, agrediendo a un repartidor de comida y a sus hijas menores de edad, trabajadores del gremio se manifestaron este jueves sobre Insurgentes Sur, en contra del abuso policial.

Alrededor de las 19:00 horas de este 3 de marzo, integrantes del colectivo “Ni Un Repartidor Menos”, se reunieron en el cruce de las Avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Con altavoces, motocicletas y cascos, los trabajadores denunciaron abusos y agresiones por parte de policías capitalinos, por lo que exigen justicia a las autoridades capitalinas, así como mejores condiciones y mayor seguridad en las calles.

Dicha manifestación se da luego de que el 1 de marzo circulara un video en redes sociales que exhibe a un grupo de policías de la SSC agrediendo fisicamente a un repartidor de Rappi y a sus familiares, durante su detención en calles de la colonia Roma Norte.

En la grabación, se observa a varios uniformados deteniendo a un hombre que circulaba en su motocicleta de trabajo, quien supuestamente cometió una infracción. Sin embargo, al percatarse de los hechos, sus dos hijas menores de edad se acercan para abrazar a su padre y evitar que sea detenido, por lo que los policías comienzan a agredirlas fisicamente para alejarlas y llevarse al hombre detenido.

También puedes ver: VIDEO | Policías de la SSC agreden a repartidor y sus hijas durante detención por presunta infracción

FC