:)

CDMX

Reportan errores en resultados de pruebas Covid-19 de app de CDMX

La Secretaría de Salud capitalina se comprometió a revisar el funcionamiento de la aplicación

Publicado

on

Prueba Covid-19 CDMX

Usuarios de la aplicación del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) aseguran que dicha herramienta presenta fallas al momento de arrojar los resultados de las pruebas PCR para Covid-19.

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, quien se realizó una prueba comprobatoria de coronavirus el pasado 2 de octubre, en el Centro de Salud T-III, ubicado en la colonia San Simón Ticumac de la alcaldía Benito Juárez, obtuvo resultados positivos al consultarlos en la app.

Sin embargo, el mismo día se realizó otra prueba para confirmar los resultados en un laboratorio de “El Chopo”, y de la cual tuvo resultados el 3 de octubre, salió negativa.

Lo mismo ocurrió con otro test que se practicó el miércoles 7 de octubre, en el Hospital Español, el cual nuevamente salió negativo.

Ante dicha situación, el director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, se comprometió a revisar el caso, así como el funcionamiento de la aplicación.

Posteriormente, Alicia Pérez de León, encargada de la Subdirección de Atención Médica aclaró que la aplicación del gobierno capitalino no está actualizada, por lo que no fue un error del laboratorio de la Secretaría de Salud de la CDMX.

(Con información de Radio Fórmula). FC

Publicidad
Publicidad