:)

CDMX

Reportan incendio en centro comercial Altavista

Se presentó una falla en un generador de energía

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Luis Carbayo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) informó, en su cuenta oficial de Twitter, de un incendio en el centro comercial Altavista en la alcaldía Álvaro Obregón.

Esto tras notificar una falla en una planta de energía del citado sitio.

“En la plaza Altavista 417 se registró incendio en la planta generadora de energía eléctrica; trabajadores y personal de seguridad del lugar activaron extintores para controlar el incendio”, escribió la dependencia.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar de los hechos para sofocar el fuego, sin que hasta el momento se reporten heridos o intoxicados.

Como método de prevención, autoridades capitalinas evacuaron a 20 personas de la plaza comercial.

Con información de López-Dóriga Digital / JH

CDMX

CCH Azcapotzalco entra en paro de 72 horas

Personal directivo quedó al resguardo de las instalaciones

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco entró la mañana del miércoles 29 de enero en paro, por diversas demandas en el contexto universitario, mismas que incluyen denuncias por violencia de género.

Derivado de una reunión estudiantil realizada la tarde del pasado martes 28 de enero, se decidió suspender las labores académicas durante 72 horas.

Javier Consuelo Hernández, director del plantel CCH Azcapotzalco, expuso a través de un comunicado que el paro es por diversas demandas de los universitarios en el que destaca la violencia de género y acoso a las estudiantes.

Asimismo, señaló que el personal directivo quedó al resguardo de las instalaciones.

“Las actividades académicas reiniciarán a las 7:00 am del sábado 1 de febrero del 2020”, se lee en el comunicado.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a presuntos ladrones de automovilistas en Periférico Sur

Se les confiscaron armas de fuego y varias dosis de droga

Publicado

on

Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) aprehendieron a tres sujetos en Periférico Sur durante un operativo implementado tras varias denuncias de robo contra automovilistas.

A los detenidos se les confiscó dos armas de fuego tipo escuadra, municiones y varias dosis de droga distribuidas en envoltorios de plástico.

LEE TAMBIÉN: Captan nuevo asalto a automovilistas en Periférico Sur

El operativo se llevó a cabo tras varias denuncias en las que se acusó a hombres armados asaltar vehículos parados por el tránsito en las inmediaciones del centro comercial Perisur.

Los detenidos serán llevados al Ministerio Público para definir su situación legal.

Autoridades instan a la ciudadanía a denunciar si reconocen a los detenidos como victimarios de algún crimen.

Con información de Omar Patiño / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Paro en Prepa 7 acaba; entregan instalaciones

Hubo momentos de tensión luego de que una Comitiva volviera a tomar las instalaciones, pero finalmente estas fueron entregadas

Publicado

on

paro enp 7
Tomado de Twitter/@vialhermes

Estudiantes que desde hace dos habían tomado las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 7, Ezequiel A. Chavez de la UNAM, terminaron con el paro fundamentado en la denuncia de casos de acoso sexual.

El pasado viernes 24 de enero los alumnos realizaron votaciones para determinar si se haría la entrega de instalaciones, obteniendo una respuesta positiva, sin embargo, hubo momentos de incertidumbre luego de que una comitiva autodenominada ‘Mujeres Organizadas P7’, volviera a tomarlas.

Tras ello los estudiantes se reorganizaron para exigir al colectivo que hiciera la entrega tal como habían acordado el fin de semana.

Pese a la tensión, esta tarde las autoridades universitarias entraron a la Preparatoria para realizar un recorrido y evaluar la condición en que estas son entregadas.

Por el momento no se ha fijado la fecha del regreso a clases de los alumnos, en tanto, se espera que las autoridades tomen acción a los casos de acoso sexual.

Posted by Información y propuestas P7 on Tuesday, January 28, 2020

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Reportan retrasos de hasta 20 minutos en Línea A del Metro

Sin embargo, de forma oficial el Metro señala que hay avance normal de trenes cada 4 minutos

Publicado

on

retrasos metro pantitlán

Usuarios de redes sociales han reportado retrasos de hasta 20 minutos en la línea A de Sistema de Transporte Público (STC) Metro, provocando saturación en estaciones, principalmente en Pantitlán.

En Twitter, los usuarios han posteado imágenes de la estación, en donde se observa que desde el transbordo de Pantitlán hay gente esperando avanzar hacia el andén.

Pese a los reportes de pasajeros, la cuenta oficial del Metro informa que el avance de trenes en dicha Línea es de 4 minutos.

La información oficial ha causado enojo en los usuarios, quienes aseguran que ha sido más del triple de tiempo tan solo para ingresar al convoy.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente a qué se debieron los retrasos en la Línea A.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Decomisan armamento pesado en domicilio de la GAM

Elementos de la SSC realizaban el aseguramiento de un domicilio

Publicado

on

decomisaron armas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron varias armas y cientos de cartuchos útiles al interior de un domicilio asegurado en Euzcaro, colonia Industrial de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante el operativo para recuperar dicho inmueble bajo una orden judicial, encontraron el armamento integrado con cartuchos de diversos calibres, fusiles de asalto y pistolas.

En el lugar detuvieron a dos sujetos, uno identificado como José Jesús “A” de 48 años y Mario Arnulfo “T” de 37 años de edad.

La acción policíaca fue apoyada por la Guardia Nacional, que estableció un perímetro de seguridad en los alrededores del domicilio.

Los detenidos y el cargamento asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público que se encargará de tomar las acciones correspondientes.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Asesinan a conductor en AO; le roban 200 mil pesos

El occiso se dedicaba a la santería

Publicado

on

Foto: Especial

Un hombre fue asesinado la tarde de este martes en inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón por ladrones que lo siguieron en moto desde Santa Fe hasta la avenida Las Águilas.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima acababa de retirar alrededor de 200 mil pesos de un banco, tras lo cual fue seguido por los criminales hasta la altura de Puente Moralillo.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía de la Ciudad de México ya buscan a los sospechosos.

Trascendió que el occiso es un santero y el motivo del crimen se investiga como robo.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas