:)

CDMX

Reportan quemas y desmanes en CCH Sur

Reporteros que acudieron a la zona denunciaron agresiones

Publicado

on

Personas encapuchadas ingresaron a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur y realizaron desmanes en las inmediaciones de este, denunciaron usuarios de redes sociales.

Sin información oficial emitida por la institución, o declaratorias realizadas por algún colectivo estudiantil, se desconoce hasta el momento el causal del incidente. No obstante, videos y fotografías sobre el hecho continúan circulando a través de Twitter.

Entre otros reportes, trasciende que, con mobiliario de salones y oficinas, el grupo de encapuchados realizó una fogata en la entrada del colegio; asimismo, utilizaron bancas y mesas para construir una barricada improvisada y evitar el ingreso de otras personas al recinto.

Por otra parte, reporteros que acudieron al lugar denunciaron que fueron agredidos por la agrupación con armas improvisadas.

Por la situación de violencia de género que se vive dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), varios planteles a nivel bachillerato y universitario han sido tomados desde finales de 2019.

En el caso del CCH Sur, sus instalaciones fueron tomadas desde febrero de 2020 por un colectivo separatista feminista.

Debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de nuevo coronavirus, algunas de las estudiantes que se encontraban realizando el paro dentro del plantel lo abandonaron y se deslindaron de otros colectivos que se quedaron dentro de la institución.

EC

Publicidad
Publicidad