:)

CDMX

Reportan suicidio en la Facultad de Medicina de CU

Publicado

on

suicidio facultad de medicina

Cuerpos de emergencia ingresaron este jueves a Ciudad Universitaria (CU), luego de que se reportara un suicidio en la Facultad de Medicina del campus.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 15:00 horas de este 23 de junio, mientras personal de la facultad comenzó a evacuar las instalaciones del complejo.

Hasta el momento, no se han dado detalles sobre la identidad de la víctima, aunque se sabe que se trataba de un estudiante de segundo año que saltó desde un piso alto del edificio, que, por cierto, está en parciales labores de remodelación.

Suspenden actividades

Mediante un boletín, la UNAM informó la suspensión de las actividades tras el incidente, y dijo que:

“Esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”.

Lee: Detiene a expareja de ‘El Ojos’, vinculada al Cártel de Tláhuac

Cabe mencionar que no es la primera vez en los últimos años que se registra un suicidio en la Facultad de Medicina, pues en noviembre de 2017, un estudiante de arquitectura se quitó la vida en esta parte de Ciudad Universitaria.

Roberto Carlos Villaseñor, de tan solo 22 años, fue hallado por personal de Auxilio UNAM, luego de dejar una carta de despedida en sus redes sociales.

Ese mismo año, otros cuatro jóvenes murieron al interior de CU o en sus inmediaciones; entre los que se encuentran Lesvy Berlín Osorio, Luis Roberto Magalón y Víctor Orihuela, cuyos decesos generaron conmoción por irregularidades en sus respectivas investigaciones.

También se encuentra Arturo Darío López Gómez, quien se suicidó en enero de dicho año en la Cantera de Pumas y su cuerpo fue hallado hasta mayo, gracias a un barrido de perímetro derivado de las investigaciones por el caso de Lesvy.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC