:)

CDMX

Rescatan a 27 perritos en vivienda de Peralvillo

Los 20 adultos y siete cachorros fueron trasladados a un albergue temporal

Publicado

on

perritos Peralvillo

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México rescató a 27 perritos que sufrían maltrato en un vivienda de la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes, vecinos denunciaron las condiciones en las que el dueño del inmueble mantenía a los animales, por lo que la Fiscalía General de Justicia capitalina realizó un cateo.

Los hechos ocurrieron en la calle Bellini, número 51, donde los 27 perritos presentaban condiciones corporales bajas, escoriaciones, así como problemas de parásitos en la piel.

La procuraduría Ambiental precisó que los canes era utilizados para su reproducción, además precisó que se trataba de 20 adultos y siete cachorros, de los cuales 14 son machos y 13 hembras.

Los animales serán trasladados a un albergue temporal donde recibirán atención médica, así como el tratamiento adecuado para que puedan recuperarse y ser adoptados.

De acuerdo con la asociación Mundo Patitas, el dueño del inmueble identificado como, César ‘N’, se hace pasar por veterinario y mantenía a los perritos en condiciones insalubre y los dejaba morir de hambre.

DE

Publicidad
Publicidad