:)

CDMX

Rescatan 67 animales protegidos tras operativo en mercado Nuevo San Lázaro

De las especies rescatadas, había reptiles, cocodrilos, serpientes, tortugas y aves

Publicado

on

Animales Mercado
Foto: Especial

Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescataron 67 animales que iban a ser comercializados en el mercado público Nuevo San Lázaro, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Como resultado de un operativo en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se logró el rescate de diversas especies señalados en peligro de extinción según la NOM-59-PROFEPA-2010 y el catálogo de clasificación de la propia norma oficial.

De las especies rescatadas, 23 eran reptiles, entre estos, cocodrilos, serpientes y tortugas, así como al menos cuatro crías de loro y 40 aves de ornato, que fueron confiscadas a comerciantes del lugar.

LEER MÁS: Buscan prohibir tatuajes y perforaciones en animales de CDMX

De acuerdo con las autoridades, durante el operativo los propietarios de tres locales escaparon y dejaron abiertos sus establecimientos, por lo que, al ingresar al lugar se encontraron 23 animales, entre ellos cocodrilos, serpientes y tortugas, que permanecían encerradas en jaulas y peceras al interior del lugar.

Todos los animales asegurados fueron trasladaron a las instalaciones de la PROFEPA en la Ciudad de México, donde recibirán atención especial.

FC