:)

CDMX

Rescatan a 12 mil 900 tortugas halladas en Adunas del AICM

No se ha determinado se si trata de un caso de tráfico de especies

Publicado

on

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a más de 12 mil 900 tortugas dulceacuícolas que se encontraban varadas en 158 cajas de madera en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la información, fue un usuario de las redes sociales quien denunció que en el almacén 18 de la Aduana del AICM había un cargamento de tortugas que no contaba con permiso para sacarlas.

“Un cargamento de tortugas, mueren a falta de permisos para sacarlas. Profepa ni Semarnat hacen nada que porque es fin de semana. Claro resultado de explotación de animales. ¿Quién puede ayudar?”, se leía en el tuit al advertir que él prodría ser despedido. 

Ante ello elementos de la Profepa acudieron al auxilio e informaron que los ejemplares fueron trasladados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), ubicado en el Estado de México. 

LEER MÁS: Dos reos mueren tras ingerir gel antibacterial en penal de CDMX

Además, a las tortugas se les hizo una revisión física, así como la identificación taxonómica y documentación de éstos para determinar la situación legal en que se encuentran. 

Aún no se sabe que los ejemplares estaban ante un posible caso de tráfico de especies.

(Con información de Excélsior). AT

Publicidad
Publicidad