:)

CDMX

Rescatan a bebé abandonada en la Alameda del Sur, Coyoacán

Servicios de emergencia reportaron que la menor tenía de 4 a 6 días de nacida

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Una bebé recién nacida que había sido abandonada en calles de la alcaldía Coyoacán, fue rescatada y puesta a salvo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los policías encontraron a la bebé dentro de una bolsa ecológica con pañales y artículos de bebé, al interior de la Alameda Sur, colonia Las Campañas, alcaldía Coyoacán.

De inmediato, los oficiales resguardaron a la recién nacida, a la que levantaron con el debido cuidado y le brindaron cobijo para calmarla, mientras llegaban los servicios médicos para la valoración.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizaron la revisión médica de la menor y manifestaron que tenía de cuatro a seis días de nacida, presentaba aún el cordón umbilical y se encontraba clínicamente sana y para su debida atención fue trasladada a un hospital pediátrico de la zona.

En tanto, los oficiales de la SSC dieron parte a las autoridades correspondientes para iniciar con las investigaciones.

A través de un video compartido en redes sociales, la dependencia muestra a un policía cargando a la bebé que está envuelta en una cobija, el uniformado porta cubrebocas y está rodeado de otros funcionarios que cayeron al lugar de los hechos.

| QT

Publicidad
Publicidad