:)

CDMX

Rescatan a cachorro atorado en tubería

El perrito cayó por la coladera de la regadera, puesto que el hueco estaba descubierto

Publicado

on

Un cachorro de apenas 20 días de nacido tuvo que ser rescatado por bomberos luego de que cayera a una tubería de drenaje de la casa donde habita en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros informes, el perrito cayó por la coladera de la regadera, puesto que el hueco estaba descubierto. Al no poder salir, el can comenzó a llorar y despertó a la familia.

Ante dicha situación, la familia hizo un llamado al cuerpo de bomberos, quienes acudieron a la colonia Revolución.

Para ayudar al can, los rescatistas tuvieron que desmontar la taza del baño; una vez que pudieron alcanzarlo, limpiaron al perrito.

Ahora la familia le pondrá al cachorro “Bomberito”, en agradecimiento a los rescatistas.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Colapsa árbol afuera de metro Zapata

CDMX

Se enfrentan policías federales y capitalinos en el AICM

Los elementos de la PF mantienen bloqueados los accesos a la Terminal 1 y Periférico Oriente

Publicado

on

Foto: @beltrandelrio

De nueva cuenta, elementos de la Policía Federal se encuentran bloqueando la vialidad en Avenida Anillo Periférico Oriente, frente a la base de la corporación en la alcaldía Iztapalapa, así como los accesos a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Como parte de sus protestas, los federales intentan ingresar a la terminal aérea, que se encuentra resguardada por policías capitalinos, lo que desató un enfrentamiento. La situación permanece tensa en la zona y ocasiona complicaciones al tránsito sobre Circuito Interior.

Alrededor de 10 mil efectivos, dispersos en ambos puntos, demandan falta de pagos por parte de las autoridades, esto luego de haber desaparecido la corporación. 

Entorno a la una de la tarde la situación se volvió a tensar luego de que los federales sacaran 19 bombas de gas lacrimógeno que tenían guardadas en un autobús y los arrojaran a elementos de la SSC capitalina.

La dependencia capitalina acotó en sus redes sociales que su personal fue agredido, pero destacó que por parte de la SSC no ha habido ningún tipo de agresión contra elementos de la PF.

LEER MÁS: Extorsionan a embajadora de Panamá con 280 mil pesos

De igual forma, los manifestantes denuncian que el gobierno les está cobrando por el daño al armamento usado en los operativos, con unos montos que ascienden hasta los diez millones de pesos. 

Debido a la afectación, se ha recomendado usar como alternativa vial la Avenida Javier Rojo Gómez, Eje 6 Sur e Ignacio Zaragoza. 

Asimismo, no hay servicio en la estación Terminal 1 de la Línea 4 del Metrobús. 

Llaman al diálogo

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México llamó a los policías federales que se manifiestan en el aeropuerto capitalino a evitar el bloqueo vial y acercarse a la mesa de diálogo instalada en la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol).

En su cuenta @SeGobCDMX de Twitter, la dependencia del gobierno local exhortó a los manifestantes que afectan la circulación en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) a la concertación.

Respecto al enfrentamiento registrado entre los elementos de la PF y de la SSC, la dependencia a cargo de Omar García Harfuch también exhortó al diálogo sin necesidad de afectar a terceras personas, por lo que reprobó los bloqueos.

Cabe destacar que por el “encontrón” hubo varias personas lesionadas, mismas que fueron atendidas por paramédicos que arribaron al lugar.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Alistan licitación internacional para operar Feria de Chapultepec

El proyecto ganador será dado a conocer hasta el 20 de abril de 2020

Publicado

on

FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo 18 de noviembre se lanzará la licitación para que empresas nacionales e internacionales puedan participar para obtener la concesión de la Feria de Chapultepec. 

Luego de un accidente registrado en el parque de diversiones que le costó la vida a dos personas, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que con esta nueva licitación buscarán crear un lugar popular, accesible y bajo las mejores normas de seguridad.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, indicó que el próximo 6 y 7 de enero las empresas interesadas podrán visitar el lugar para conocer el espacio y la infraestructura disponible. 

Además, del 18 de enero al 18 de marzo del año próximo los concursantes deberán presentar sus propuestas de juegos mecánicos y temáticos que desean instalar, siempre acotando las medidas de seguridad. También tendrá que contemplar los juegos ya existentes. 

LEER MÁS: Hallan cuerpo de mujer en Iztapalapa

“Una de las cosas importantes de este parque de diversiones es que pueda contar con toda la seguridad que necesitan los que serán los usuarios de un parque de esta naturaleza y que tenga costos accesibles para las personas de la ciudad”, apuntaron. 

Así, finalmente el 20 de abril de 2020 se dará a conocer el proyecto ganador y con ello se podrán poner en marcha las nuevas construcciones y los lugares que se necesiten crear. 

Las autoridades capitalinas también dieron a conocer que los empleados de la Feria de Chapultepec  que se quedaron sin trabajo reciben un seguro de desempleo con 2 mil 568 pesos mensuales hasta por seis meses. Además, de que se le ha apoyado vinculándolos a otras bolsas de trabajo.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan cuerpo de mujer en Iztapalapa

La víctima fue envuelta en bolsas de plástico

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

El cuerpo de una mujer envuelto en bolsas de plástico fue abandonado en calles de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo fue hallado por un trabajador de limpia el lunes por la mañana, dentro de una bote de basura.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la capital llegaron al lugar para realizar las primeras investigaciones.

Por su parte, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación, bajo la premisa de Feminicidio.

(Con información de Carlos Jiménez). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Cae hombre por grabar piernas a mujeres en Pumabús

Las víctimas lo confrontaron e impidieron que escapara

Publicado

on

Pumabús
Foto: UNAM / Cuartoscuro

Un hombre identificado como Matías ‘N’ de 44 años fue detenido por utilizar su celular para grabar las piernas de una estudiante y una trabajadora en el Pumabús, sistema de transporte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esto luego de que las dos mujeres se percataran de que el sujeto las grababa mientras viajaban rumbo al paradero del Metro Universidad.

Las víctimas solicitaron ayuda e impidieron que el hombre descendiera del Pumabús a la espera de elementos de vigilancia de la UNAM.

Personal de seguridad la universidad entregó al agresor a la Policía Auxiliar, quienes lo remitieron al Ministerio Público por acoso sexual.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios exhortó a los estudiantes, académicos y trabajadores a denunciar este tipo de conductas.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Boleros marchan contra cobro de impuestos

Se dirigen al Congreso de la Ciudad de México

Publicado

on

Boleros
Foto: Guadalupe Herrera / Cuartoscuro

Durante la mañana de este martes, boleros de la Ciudad de México se concentraron en el Centro Histórico para marchar rumbo al Congreso capitalino.

La Unión de Boleros se manifiestan contra la intensión del Gobierno capitalino de cobrarles impuestos y derecho de piso.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, un representante de la agrupación denunció la intención de las autoridades de desaparecer la secretaría que les otorga los permisos para que puedan trabajar en la vía pública.

“Nos vamos a manifestar porque nos quieren cobrar derecho de piso, impuesto y desaparecer la secretaría que nos otorga los permisos que nos permite trabajar en la vía pública”, sentenció.

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el contingente camina por la calle República de Colombia, a la altura de República de Brasil, hacia el recinto ubicado en Allende y Donceles.

Seguir Leyendo

CDMX

Extorsionan a embajadora de Panamá con 280 mil pesos

El delincuente se hizo pasar por un vicecanciller, quien le dijo que depositara el dinero

Publicado

on

Foto: Internet

Una vez más la delincuencia hizo de las suyas y la embajadora de Panamá en México, Zabdy Milena Vergara, fue víctima de extorsión que le hizo perder 280 mil pesos. 

De acuerdo con su denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, la embajadora recibió el pasado 5 de noviembre una llamada en la que un hombre se hizo pasar por el vicecanciller de Panamá. 

En la llamada, recibida del número 5 07 62 59 40 49 le hizo creer que dos días después llegaría una delegación de Panamá, a quienes les tenía que depositar los viáticos para emprender su viaje. 

LEER MÁS: Va Godoy por Fiscalía de la CDMX

Fue así como en un principio la embajadora hizo cuatro depósitos a una cuenta proporcionada por el supuesto funcionario con un valor de 57 mil 479 pesos. Posteriormente, al caer en cuenta que era una estafa, la funcionaria pudo cancelar cuatro transacciones.

La Procuraduría ya se encuentra investigando los hechos con la ayuda de la Policía de Investigación para localizar los recursos de la transacción que no pudo ser cancelada. 

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas