:)

CDMX

Rescatan a cacomixtle que fue atropellado en la colonia Clavería

Presentaba algunas lesiones y se encontraba muy asustado

Publicado

on

Cacomixtle
Foto: SSC-CDMX

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladó y resguardó a un ejemplar de cacomixtle, luego de que sufriera lesiones tras ser atropellado en la colonia Clavería en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con los reportes, durante un patrullaje uniformados escucharon el rechinar de las llantas de un vehículo que frenó de manera intempestiva, cuando el conductor se retiró se percataron que había atropellado a un animal.

Cuando se aproximaron observaron a un cacomixtle que aún contaba con vida, presentaba raspones y se encontraba bastante asustado, por lo que con los cuidados adecuados lo levantaron y removieron para evitar un nuevo accidente.

Asimismo, solicitaron ayuda a personal especializado, los cuales llegaron minutos después para revisar al ejemplar, y precisaron que se trataba de una hembra, la cual fue dignosticada con contracciones musculares.

La cacomixtle fue trasladada a las instalaciones de la Brigada en la alcaldía Xochimilco, donde le ofrecieron alimentos y los cuidados pertinentes, se espera que cuando se recupere sea liberada en su hábitat natural.

El cacomixtle es pariente del mapache y regularmente se encuentra en zonas tropicales, principalmente en el Sur de México hasta Centroamérica y Costa Rica y su principal característica es su cola anillada.

|DE