Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Rescatan a 100 mujeres víctimas de trata en la del Valle

También fueron detenidos 18 hombres…

operativo-trata
Foto: Luis Carbayo / Cuartoscuro

México.- Un centenar de mujeres, incluidas sudamericanas y europeas del este, que eran obligadas a trabajar en un centro nocturno de la colonia del Valle, fueron rescatadas este viernes por la policía capitalina, mientras que 18 hombres fueron detenidos acusados de trata de personas.

El rescate se produjo en la madrugada, durante una inspección en el antro Le Bon Vivant, de la capital mexicana.

“Fueron rescatadas 100 mujeres de distintas nacionalidades: mexicanas, venezolanas, colombianas, ucranianas, argentinas. Asimismo de Hungría, Rusia, Brasil y Paraguay”, señala un comunicado de la secretaría de Seguridad local.

En el operativo fueron detenidos “18 individuos, al parecer relacionados con el delito de trata de personas en un centro”, añade.

 

Autoridades mexicanas han desmantelado en los últimos meses redes dedicadas a la trata de mujeres, sobre todo con fines sexuales.

Según los casos que se han dado a conocer, estas mujeres llegan a México con una promesa de empleo -por ejemplo trabajar como modelos- pero son prácticamente secuestradas y obligadas a prostituirse.

Existen casos de mujeres, principalmente venezolanas, que llegan huyendo de la profunda crisis económica y política en su país, y que han sido asesinadas.

La procuraduría de la CDMX a través de las fiscalías de Trata y narcotráfico en apoyo con el INVEA, realizaron operativos simultáneos a dos antros, uno en la zona centro y el segundo en el antro Le Bon Vivant, donde detuvieron al menos a 107 personas entre estas a 96 mujeres de diferentes nacionalidades, siendo presentados en la 50ª Agencia del ministerio público. Foto: Cuartoscuro