:)

CDMX

Rescatan a niña que estaba sentada en un balcón en MH

La menor de 4 años se encontraba sola en su casa

Publicado

on

niña balcón
Foto: Captura de Pantalla

Una niña de 4 años que se encontraba sola en su domicilio y sentada en el balcón de un tercer piso en la colonia Modelo Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue rescatada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con los reportes, vecinos solicitaron ayuda a las autoridades al percatarse que la menor estaba sentada en la orilla de la barda de un inmueble de la calle Laguna de Mayrán.

Al lugar arribaron policías, quienes tras tocar sin éxito en el domicilio irrumpieron para poder rescatar a la niña que se encontraba asustada y llorando.

Más tarde apareció la madre de la menor, identificada como Karina ‘N’, quien aseguró que salió para ver “unos papeles” y dejo a la pequeña encardada con su padre.

Sin embargo, vecinos aseguran que la mujer frecuentemente deja a la niña sola, por lo que fue trasladada a una agencia especializa.

Con información de Excélsior| DE

CDMX

Alerta SEP de información falsa sobre regreso a clases en el país

Todo lo referente al sector educativo se puede encontrar en su página de internet www.gob.mx/sep

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), alertó a la población sobre la circulación de información “no oficial” sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases, tras su suspensión por la pandemia de coronavirus.

“Ante las falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal”, escribió el secretario a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.

Detalló que todo lo referente al sector educativo se puede encontrar en sus redes sociales oficiales @SEP_MX y en su página de internet https://www.gob.mx/sep.

Anteriormente la SEP informó que la fecha tentativa para regresar a clases presenciales en escuelas públicas y privadas sería el 20 de abril, sin embargo aún puede ser modificada por la contingencia de coronavirus que azota al país.

Seguir Leyendo

CDMX

Se ‘cae’ página para solicitar microcrédito por Covid-19

El Fodeso indicó que se saturó el sistema

Publicado

on

créditos empresas
Foto: Cuartoscuro

En su primer día, la página del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) para los registros de créditos para microempresas afectadas por el coronavirus en la Ciudad de México presentó fallas.

A través de redes sociales, usuarios que buscaban poder obtener uno de los 50 mil créditos que ofrecerá el gobierno denunciaron que no pudieron ingresar al sitio.

Leer también: Sheinbaum anuncia microcréditos para empresas ante coronavirus

 Ante ello, Fodeso indicó que la fallas se debió a que personas saturaron el sistema y aseguró que ya trabajan para agilizar el acceso a la página.

“Estamos trabajando para agilizar el acceso a la página de registro para trámites de créditos, a fin de que podamos brindarles una mejor atención. En cuanto se mejore, se los informaremos”, publicó.

Los microcréditos serán de 10 mil pesos con cero por ciento de interés para las empresas pequeñas que se estén viendo severamente afectadas

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Muere enfermero del IMSS con coronavirus

La víctima trabajaba en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza

Publicado

on

Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó y lamentó el fallecimiento de uno de sus enfermeros que laboraba en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza y que estaba infectado de coronavirus. 

De acuerdo con la información, el hombre de 53 años de edad de nombre Raúl laboraba en la zona de Infectología, no obstante, la dependencia negó que haya contraído el virus en su unidad y apeló que lo contrajo en su trabajo privado. 

“El IMSS informa que el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, donde laboraba, no ha atendido hasta esta fecha pacientes por COVID-19”, se lee en su breve comunicado.

Información revelada por La Silla Rota apunta que en el IMSS hay al menos otros cuatro trabajadores infectados con el Covid-19. 

Además, expuso que Raúl “N” no tenía antecedentes de viaje y que se había contagiado al convivir con uno de sus pacientes que sí tenía el virus. 

Cabe destacar que trabajadores de esta unidad del IMSS se han manifestado varias veces para demandar falta de equipos para hacer frente a la pandemia.

(Con información de La Silla Rota). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Por coronavirus, Sacmex y Salud CDMX podrán realizar contrataciones directas

El gobierno capitalino avaló los ajustes a la Ley de Adquisiciones debido a la emergencia

Publicado

on

Debido a la emergencia por el coronavirus Covid-19 , el gobierno de la Ciudad de México autorizó a la Secretaría de Salud y al Sistema de Aguas Local (Sacmex) realicen contrataciones directas de bienes, arrendamientos y prestación de servicios a nivel nacional e internacional en caso de que resulten necesarios en la atención a la pandemia.

A partir del martes 31 de marzo y hasta que la autoridad competente determine la conclusión de la contingencia sanitaria, las adquisiciones de equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación podrán adquirirse de forma directa.

Te puede interesar: Darán kits médicos a domicilio a personas con coronavirus en CDMX

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, esta medida se toma con base en la Ley de Adquisiciones vigentes, la cual faculta a la jefa de Gobierno y a los titulares de dependencias, órganos y alcaldías para adquirir los insumos en contratación directa en “casos de extrema urgencia”.

El Primer Decreto por el que se Declaran Acciones Extraordinarias en la Ciudad de México para evitar el contacto y propagación del COVID-19 también autoriza la importación, así como la adquisición en el territorio nacional de los bienes y servicios, sin necesidad de agotar trámite administrativo alguno, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontar la contingencia.

(Con información de La Razón). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Caen 2 menores por portar arma de fuego tipo pluma en la GAM

Los jóvenes iban a bordo de una moto color verde, sin placas de circulación

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos adolescentes que viajaban a bordo de una motocicleta, a quienes se les encontró una arma de fuego tipo pluma, en la colonia San Pedro el Chico, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban sobre la calle San Antonio Ruiz Galindo, y se percataron que dos jóvenes iban a bordo de una moto color verde, sin placas de circulación, por lo que de inmediato, les solicitaron detener la marcha.

Al hacer caso omiso, los adolescentes emprendieron la huida, sin embargo fueron alcanzados metros adelante. De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró a uno de ellos, un arma de fuego tipo bolígrafo, así como un cartucho útil.

Por tal motivo, detuvieron a ambos jóvenes de 13 y 14 años de edad, a quienes luego de hacerles saber sus derechos, fueron presentados junto con el arma de fuego y la motocicleta ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien definirá su situación legal.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Darán kits médicos a domicilio a personas con coronavirus en CDMX

El apoyo contiene cubrebocas, un termómetro, gel antibacterial

Publicado

on

Foto: Gobierno CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que se entregarán kits médicos a domicilio a personas que reportaron vía SMS al 51515 tener síntomas de coronavirus Covid-19, con el objetivo de que permanezcan aisladas y tengan los insumos necesarios.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que a partir de la próxima semana comenzará la repartición de kits en los hogares de los capitalinos donde haya personas contagiadas para así, reducir los contagios al interior de los domicilios.

Sheinbaum detalló que el apoyo contiene cubrebocas, un termómetro, gel antibacterial, jabón antiséptico y un tríptico con las acciones que se deben tener cuando haya un enfermo en casa.

“Las personas van a contactar al SMS al 51515 , posteriormente las personas identificas con probabilidad del Covid-19 son contactadas por un médico en Locatel y éste continúa haciendo preguntas a partir se va descartando (…) si tiene IMSS, éste se encarga de la entrega y si no el gobierno de la ciudad lo hará y así tener un menor contagio”, explicó.

Asimismo, la jefa de gobierno informó que en la Ciudad de México hay 177 casos positivos de coronavirus, 398 sospechosos, 496 negativos y siete muertos, aunque dejó claro que varios de los muertos no residían en la CDMX pero sí murieron en ella.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas