:)

CDMX

Rescatan a perrito en vías de Línea B del Metro tras 20 días de búsqueda

La jefa de la Estación Múzquiz fue quien logró acercarse al lomito y darle comida

Publicado

on

perrito Metro Línea B
Foto: @MrElDiablo8

Durante la madrugada de este martes, personal del Metro de la Ciudad de México, logró rescatar a un perrito que se encontraba en la zona de vías de la Línea B.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el can fue visto por primera vez desde el pasado 11 de noviembre en inmediaciones de la estación Múzquiz.

Desde ese momento diversos conductores de los trenes alertaron a las autoridades sobre el lomito, además de solicitar su rescate ante el riesgo que representaba que se encontraba vagando por las vías de la red.

En ese momento personal de Protección Civil inició con las labores de búsqueda, sin embargo, el perrito lograba escapar a través de las vías o se escondía en las instalaciones del cajón.

El Metro precisó que fue la inspectora Jefa de la Estación del tercer turno en Múzquiz, quien logró acercarse al peludo al llevarle alimentos y acariciarlo.

Alrededor de las 2:00 horas de seta mañana se logró rescatar y ponerlo a salvo, además de que fue trasladado al Centro de Transferencia Canina, donde será revisado, recibirá alimento y cuidado.

|DE