Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Rescatan a 50 perritos maltratados en Lindavista

De acuerdo con vecinos, los canes se encontraban en situación de abandono desde julio de 2018…

Foto por: @PAOTmx

Luego de que se denunciara la condición precaria en la que tenían a 50 perritos en una casa ubicada en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, las autoridades lograron rescatarlos.

Asimismo, se detuvo a un hombre de 60 años acusado de maltratar a los perritos, pues los mantenía sin agua, comida, entre excremento, e incluso había uno muerto.

En redes sociales comenzó a circular el video donde se muestran las condiciones en las que vivía los perritos de Lindavista, por lo que al lugar acudieron elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Tras los hechos la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) abrió una carpeta por el delito de maltrato animal.

De acuerdo con vecinos, los canes se encontraban en situación de abandono desde julio de 2018, por lo uno ya había muerto y permanecía en el lugar.

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ingresaron a la vivienda con cajas transportadoras para resguardar a los perritos.

Vecinos indicaron que ya habían denunciado los hechos, sin embargo, fue hasta que el video se hizo viral que las autoridades hicieron algo.

“Fue hasta que se hizo viral en redes sociales un video que subimos que nos hicieron caso; los perros están mal, se comen entre ellos y no se vale que ese hombre los tenga así”.

Los perritos de Lindavista fueron trasladados a instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal y otros más al Centro de Atención Canino de Culhuacán, donde serán atendidos por veterinarios.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

A su suerte, abandonan a 20 perros en la GAM