Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Resguardan a policías que habrían violado a menor

La Procuraduría informó que ya cuentan con grabaciones de ese día, mismas que están siendo analizadas…

FOTO: CRISTIAN HERNANDEZ /CUARTOSCURO

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) mantiene bajo vigilancia a los cuatro policías que habrían abusado sexualmente dentro de una patrulla de una joven de 17 años el pasado viernes en la alcaldía Azcapotzalco, cuando estaba a unas cuadras de llegar a su casa.

Sin embargo, de acuerdo con la procuradora Ernestina Godoy, aún no pueden ser imputados debido a que la denuncia aún no ha sido completada, pues la menor de edad aún no ha realizado la identificación de quienes fueron los responsables del acto.

“Los policías están en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nosotros estamos en la investigación. La mamá y la chica se retiraron ayer [lunes] y no continuaron las declaraciones porque estaban muy cansadas”, expuso.

Por otro lado, agentes de investigación recorrieron las calles en donde habrían pasado los hechos y lograron recabar cuatro grabaciones, mismas que ya están siendo analizadas. En una de ellas se puede ver a la joven regresando a casa y minutos después a la patrulla en la que iban a bordo los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Ahorita no tenemos una imputación directa de parte de la Procuraduría, lo que nos han pedido es información sobre las patrullas, quién pudo haber estado ahí y todavía no tenemos un número de imputados y estamos completando con la Procuraduría la investigación”, mencionó Jesús Orta, titular de la SSC.

No obstante, prometió que este caso habrá justicia: Yo lo he dicho, 90% de los policías son buenos, pero hay 10% que actúan mal y a ellos los tenemos que castigar”, mencionó.

Godoy recalcó que la dependencia ha brindado todo el apoyo a la joven y que espera reunirse con ella y su mamá pronto para seguir con el procedimiento. Aseguró que el caso se manejará con delicadeza para evitar revictimizarla.

(Con información de El Universal y Excélsior). AT

 

ES DE INTERÉS |

Indagan a policías por abuso sexual de una menor en Azcapotzalco