:)

CDMX

Resguardan contenedores con hipoclorito de sodio en Álvaro Obregón

Se presume que fueron tirados por un tractocamión que continuó con su ruta

Publicado

on

Contenedores AO

Cuerpos de emergencia resguardaron 5 contenedores abandonados, 2 con sosa cáustica y 3 con hipoclorito de sodio que fueron tirados por un tractocamión que continuó con su ruta, situación que alarmó a los vecinos de la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron en Av. Central esquina con Av. Santa Lucía, en la colonia Minas de Cristo, luego de que el camión circulaba por una pendiente cuando accidentalmente cayeron los contenedores al arroyo vehicular.

Debido al impacto, uno de los contenedores de sosa cáustica presentó una ligera fuga, sin embargo, elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México descartaron posible riesgo para los vecinos. 

Los bomberos utilizaron una grúa mecánica para colocar los contenedores en un camión de volteo, para trasladados a sus instalaciones para el resguardo.

LEER MÁS: Indaga FGJ suicidio de adolescente en refugio

Cabe mencionar que el contenido de los tambos es una sustancia tóxica, empleada como desinfectante para uso doméstico que debe diluirse para evitar efectos corrosivos en la piel o en su defecto al inhalarlo.

(Con información de Excélsior). FC