:)

CDMX

Restablecen servicio en toda la Línea 2 del Metro tras corto circuito

Autoridades del Metro indicaron que la circulación de trenes es continúa en toda la Línea afectada

Publicado

on

Foto: Twitter @danielbarrerah5

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que el servicio en toda la Línea 2 del Metro ya se fue restablecida tras el corto circuito que provocó un incendio en la subestación de distribución entre las estaciones de Xola y Villa de Cortés.

A través de un mensaje compartido en redes sociales, la mandataria capitalina indicó que Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro le informó alrededor de las 9:45 horas de la mañana que el servicio “se está restableciendo“.

“Sentimos las molestias que tuvieron [email protected] [email protected]”, puntualizó.

CONTINÚA LEYENDO: Gobierno CDMX habilita camiones RTP y SSC tras corto circuito en Metro Línea 2

Por su parte, Autoridades del Metro CDMX en redes sociales indicaron que el servicio en toda la Línea 2 fue normalizado.

“Al momento se normaliza el servicio en toda la Línea 2, la circulación de los trenes es continua”, aseveraron.

Detallaron que el servicio fue restablecido por completo a las 9:35 horas de esta mañana del 4 de julio en todas las 24 estaciones que integran la Línea 2 de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Esta mañana de lunes 4 de julio, ocurrió un corto circuito en la subestación de ratificación entre Xola y Villa de Cortés, motivo por el cual, se suspendió el servicio de forma temporal en la Línea 2.

Por lo anterior fueron evacuados 1 mil 400 usuarios del Metro Línea 2 sin que haya reporte de lesionados.

Asimismo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX informó que se habilitó un servicio emergente con camiones RTP y de la SSC para trasladar a las personas de manera gratuita en el tramo de Taxqueña a San Antonio Abad.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ